La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault señala que su red de concesionarios está preparada para vender vehículos eléctricos
Concesionarios y talleresEspaña

Renault señala que su red de concesionarios está preparada para vender vehículos eléctricos

Pablo M. Ballesteros

La responsable del proyecto Vehículo Eléctrico de Renault España, Ana de Prado, ha señalado que sus concesionarios están listos para vender vehículos eléctricos ya que es una red “preparada, madura y fiel”, por lo que el canal de distribución de los automóviles de cero emisiones será el mismo que emplean los vehículos tradicionales.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Pablo M. Ballesteros

La responsable del proyecto Vehículo Eléctrico de Renault España, Ana de Prado, ha señalado que sus concesionarios están listos para vender vehículos eléctricos ya que es una red “preparada, madura y fiel”, por lo que el canal de distribución de los automóviles de cero emisiones será el mismo que emplean los vehículos tradicionales.

En la jornada ‘El vehículo eléctrico: un nuevo modelo de eficiencia energética’ organizada por IBM, Del Prado defendió la opción elegida por Renault de vender los automóviles sin batería, y alquilar ésta posteriormente porque “queremos asumir el riesgo” ya que hay algunos aspectos de los acumuladores que todavía es imposible conocer.

La responsable de ‘electromovilidad’ de Renault subrayó que los vehículos eléctricos no son un nicho, ya que la marca del rombo va a ofrecer toda una gama completa de automóviles de cero emisiones, como es la berlina Fluence, la comercial Kangoo, el compacto Zoe o el Twizy, que además se fabricará en la planta de Valladolid.

Este despliegue de Renault es posible, a juicio de Del Prado, porque hay 2.000 personas trabajando entorno al vehículo eléctrico, nueve factorías y 4.000 millones de euros invertidos en investigación.

El eléctrico es “imparable”

En estas jornadas también estuvo presente el jefe de producto de Mercedes-Benz España, Jesús Pérez Ramírez, quien afirmó que en el futuro se va a realizar una sustitución absoluta de los vehículos tradicionales, por los eléctricosMitsubishi_i_Miev2 o los de hidrógeno, porque la implantación de este tipo de movilidad es “imparable”.

El grado de desarrollo del nuevo automóvil es incipiente lo que influye en los precios, pero el director de Negocio de Vehículo Eléctrico de Mitsubishi, Rafael del Río, apuntó que “lo que hoy tenemos, en el pasado costaría infinitamente más”, por lo que el precio de la nuevas tecnologías bajarán.

Del Río esbozó una inquietud en relación a quien tiene que suministrar los nuevos componentes que necesita el eléctrico y su conclusión fue que deben ser tanto los tradicionales fabricantes, como los nuevos que se han acercado porque la tecnología que necesita este automóvil es muy similar a la que desarrollan en otros campos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.