PABLO M. BALLESTEROS / MADRID
El vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, aseguró que a día de hoy es igual de barato adquirir un coche que cuando estaba vigente el Plan 2000E ya que las marcas y los concesionarios han aumentado las ofertas.
Pieraerts señaló que las ayudas habían hecho mucho daño porque lo que habían impulsado era un adelanto de las ventas del segundo semestre al primero y que habían perjudicado porque hay posibles clientes que piensan que sin ayudas no es interesante comprar un vehículo.
Además, el vicepresidente de Toyota recordó que el Plan 2000E había hecho daño a las economías de los concesionarios porque los distribuidores habían adelantado un dinero que se les había tardado en devolver varios meses.
En cuanto al volumen de ventas con el que pronostican cerrar el año, Pieraerts apuntó que el curso concluirá con entre 49.500 y 50.000 unidades, algo con lo que contaban desde el principio del año.
Para 2011 el directivo de la marca japonesa apostó porque Toyota tendrá un volumen de ventas similar, pero augura una caída total del mercado de un 3%, por lo que aumentaría la penetración del fabricante nipón en España.
Por último el ejecutivo de Toyota afirmó que el volumen lógico de ventas en España debe ser de 1,2 millones de unidades, pero que “hasta 2014 ó 2015 no se volverá a alcanzar esta cifra”.