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La EMT pondrá a prueba un autobús híbrido en la capital

La EMT ha presentado un autobús híbrido fabricado por Castrosuna, llamado Tempus II, que probará en las cocheras de Carabanchel durante cuatro semanas para conocer la idoneidad del vehículo para la ciudad de Madrid.

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La EMT ha presentado un autobús híbrido fabricado por Castrosuna, llamado Tempus II, que probará en las cocheras de Carabanchel durante cuatro semanas para conocer la idoneidad del vehículo para la ciudad de Madrid.

El ingeniero de la División de Definición de Material Móvil de la EMT, Julián del Olmo, declaró a La Tribuna de Automoción que este autobús fabricado por Castrosua ofrece la posibilidad de circular 10 kilómetros en modo eléctrico, a pesar de que el vehículo está programado para que la batería oscile entre una capacidad de un 40 a un 60%.

Según Del Olmo, si las tres baterías que equipa el autobús se recargasen y se vaciasen completamente, la vida útil de las pilas pasaría de los seis años que se calculan en la actualidad a dos años. La recarga de las baterías se consigue gracias a la energía cinética de la frenada del autobús, pero también se regeneran cuando está funcionando el motor diésel.

El Tempus II lleva dos motores eléctricos que ofrecen la posibilidad de circular sólo en modo eléctrico, pero estos propulsores también pueden funcionar acompasados del motor convencional, de forma que se suman las potencias.

El autobús híbrido tiene una longitud ligeramente inferior a los convencionales (11,335 metros) y tiene un aforo de 78 personas, 18 de ellas sentadas.

La EMT también declaró a este medio que tienen intención de sumar una tercera línea de autobuses eléctricos a las dos que ya existen. Por otro lado, fuentes de la Empresa Municipal de Transportes señalaron que los autobuses de hidrógeno funcionaban “muy bien”, pero que Mercedes puso unos precios muy caros para su renovación, porque “tenían que cambiar las celdas de las pilas de combustible que poco tiempo”. Los autobuses de hidrógeno circularon tres años por Madrid.

PABLO M. BALLESTEROS / MADRID

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