La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los fabricantes anticipan en el Salón de Los Ángeles las novedades del 2011
GeneralInternacional

Los fabricantes anticipan en el Salón de Los Ángeles las novedades del 2011

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inicia mañana con dos días de jornadas para los medios de comunicación durante las que varios fabricantes, entre ellos Chrysler, aprovecharán para anunciar una profunda renovación de sus gamas de vehículos.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inicia mañana con dos días de jornadas para los medios de comunicación durante las que varios fabricantes, entre ellos Chrysler, aprovecharán para anunciar una profunda renovación de sus gamas de vehículos.

La marca Chrysler es la que más quiere aprovechar la creciente importancia del Salón de Los Ángeles en el circuito de muestras de Norteamérica.

El Grupo Chrysler, que ahora controla la italiana Fiat, ha señalado que el próximo año reemplazará toda la gama de productos de la marca Chrysler y que llevará a Los Ángeles los nuevos modelos.

Las dos principales novedades de la marca para el 2011, que también acude al salón angelino con un nuevo logotipo, son los Chrysler 200 y 300.

Este último vehículo, el último gran éxito de Chrysler y su coche bandera, representará la siguiente generación en el campo de los sedanes de gran tamaño y el fabricante ha prometido un diseño más atractivo y un interior más exclusivo.

Con respecto al Chrysler 200, el fabricante dijo que el nuevo nombre de la marca competirá directamente con los mejores automóviles del segmento de tamaño medio empezando por un precio básico de 19.995 dólares.

Chrysler también presentará la última versión de su monovolumen Town & Country, categoría en la que el grupo es uno de los fabricantes líderes.

Otra de las marcas del Grupo Chrysler, Dodge, llega a Los Ángeles con el todoterreno cruzado Durango 2011 que utiliza la misma plataforma que el exitoso Jeep Grand Cherokee.

Finalmente, el tercer fabricante estadounidense aprovechará California para mostrar la versión estadounidense del Fiat 500 que estará a la venta en el 2011.

Las marcas de General Motors también mostrarán novedades en Los Ángeles. Buick llega con el LaCrosse 2012, un nuevo tipo de híbrido de la gama alta dotado con la tecnología eAssist, y el prototipo del Regal GS.

Prototipos y deportivos

Cadillac también mostrará un prototipo de un todoterreno cruzado mientras que Chevrolet traerá la nueva versión descapotable de su deportivo Camaro, algo muy apropiado para una feria que se celebra en California.

Ford revelará la nueva versión norteamericana del Focus, la próxima generación del todoterreno de éxito Explorer y la camioneta F-150.

Entre los fabricantes japoneses, Acura (la marca de la gama alta de Honda) llega con la renovada berlina TSX. Por su parte Honda se ha concentrado en las tecnologías “verdes” con un prototipo de vehículo eléctrico y la próxima generación de plataforma híbrida recargable.

Nuevo monovolumen Quest

Nissan presentará el nuevo monovolumen Quest, la versión descapotable del todoterreno cruzado Murano y el prototipo Ellure. Su marca de lujo, Infiniti, mostrará su primer vehículo híbrido, M Hybrid.

Por su parte Toyota también se concentrará en la tecnología eléctrica con la presentación del todoterreno RAV4 eléctrico, un vehículo que está desarrollando con el especialista californiano Tesla. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.