La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault-Nissan adjudica una nueva caja de cambios a su planta de Sevilla
Fábricas

Renault-Nissan adjudica una nueva caja de cambios a su planta de Sevilla

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha adjudicado a su planta sevillana la producción de la nueva caja de cambios de seis velocidades, denominada TL4*119, que se montará en el nuevo todoterreno compacto Juke de Nissan, informó la corporación en un comunicado.

tribuna-automocion-renault

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha adjudicado a su planta sevillana la producción de la nueva caja de cambios de seis velocidades, denominada TL4*119, que se montará en el nuevo todoterreno compacto Juke de Nissan, informó la corporación en un comunicado.

De esta forma, la factoría andaluza suministrará la nueva transmisión al Nissan Juke, que se fabrica en la planta británica de Sunderland. Renault-Nissan indicó que la llegada de esta nueva caja de cambios supondrá una producción adicional de 26.551 unidades en 2011.

La compañía automovilística explicó que la selección de la fábrica de Sevilla se ha producido por su “excelente nivel de calidad”, así como por la flexibilidad de sus líneas de producción. La empresa apuntó que en la actualidad este centro exporta el 82% de su volumen de producción.

La corporación apuntó que este centro ha logrado incrementar ligeramente su niveles de producción, a pesar de la situación económica europea, gracias al aumento de la demanda en mercados de Asia y Sudamérica, en los que está creciendo la demanda de vehículos de gama media y media-baja.

Producción de la factoría de Sevilla

Renault-Nissan indicó que en la actualidad la factoría de Sevilla produce el 30% de las cajas de cambios que utiliza el grupo Renault en todo el mundo y exporta sus productos a más de 30 centros productivos de las marcas Renault, Nissan, Dacia y Samsung.

La nueva transmisión que se fabricará en Sevilla tiene seis velocidades con marcha atrás sincronizada, que transmite un par motor de hasta 240 nm y tiene una arquitectura transversal y un diseño compacto, que le permiten tener un peso de 41 kilogramos. EP

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.