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Hyundai lanza el monovolumen ix20 diseñado exclusivamente para Europa

El fabricante coreano Hyundai lanzará al mercado europeo en la próximas semanas el nuevo monovolumen utilitario ix20, para sustituir al Matriz, que ha sido desarrollado en Europa para ser comercializado en exclusiva en este mercado.

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El fabricante coreano Hyundai lanzará al mercado europeo en la próximas semanas el nuevo monovolumen utilitario ix20, para sustituir al Matriz, que ha sido desarrollado en Europa para ser comercializado en exclusiva en este mercado.

El ix20, cuya presentación dinámica a la prensa europea ha sido realizada en la ciudad croata de Dubrovnik, llega al mercado para ser el rival más directo del Opel Meriva, con una gama de precios que partirá de los 15.000 euros, cifra estimada para el mercado alemán, sin que por el momento haya sido desvelada la referencia para el mercado español.

Este monovolumen es el último modelo de Hyundai en unirse a la línea de vehículos de la “gama i”, con un elevado salto cualitativo sobre el Matriz, modelo al que sustituye.

Este nuevo modelo del segmento B o utilitario es, asimismo, el último de Hyundai en incorporarse al paquete de la compañía “Confianza Triple Cinco”, que incluye una garantía de cinco años, con kilometraje ilimitado y asociada al vehículo no al propietario, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones gratuitas del estado del coche.

El ix20 se incorpora a un segmento de monovolúmenes que ha experimentado una bajada durante los últimos años, al reducirse las ventas en un 34% desde 2005. Sin embargo, el segmento B ha aumentado su cuota desde el 23,3% al 29,2% a lo largo del mismo periodo.

Hyundai Europa, que reconoce las dificultades del segmento, confía en la actual tendencia de los conductores europeos, que optan por vehículos más pequeños, por lo que la marca espera que muchos de los compradores del segmento compacto del mercado de monovolúmenes caiga “en la tentación” del nuevo ix20.

El nuevo ix20 ya se encuentra en fase de producción en la última planta europea de Hyundai en No?ovice, en la República Checa.

Con una longitud total de 4,10 metros, este monovolumen cuenta con una distancia entre ejes de 2,61 metros, la mayor en su categoría, y una altura de 1,60 metros.

El coche ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), y es el segundo modelo europeo que adopta el nuevo lenguaje de diseño de escultura fluida.

EL imagen del ix20 está caracterizada por una rejilla delantera exagonal, con dibujos de tela de araña, que identificará los modelos europeos del fabricante coreano.

Ls líneas de silueta ascienden hasta una trasera que muestra rasgos del ix35, el SUV compacto de la marca lanzado el mercado este mismo año.

 

Interior del vehículo

El interior se caracteriza por una elevada calidad de materiales y acabados, todo ello iluminado por un techo enteramente de cristal que será de serie en las versiones comercializadas en el mercado español.

El nuevo ix20 estará disponible en cuatro variantes de motores: dos de gasolina y dos diesel, con una gama de potencias que va desde los 77 hasta los 125 CV, combinados con transmisiones manuales y automáticas.

Lo nuevos motores suponen respecto a los anteriores una reducción del consumo del 28% en el de gasolina y del 16% en el diesel. En este aumento de la eficiencia ha contribuido la reducción del peso del coche en un 3% y de la reducción de la resistencia aerodinámica en un 7%.

Programa ‘Blue Drive’

Todos los motores de la gama de modelos del ix20 estarán disponibles con el programa Blue Drive (excepto el de gasolina 1.6 con transmisión automática), que incluye el sistema integrado de arranque y parada (ISG), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema de gestión del alternador (AMS).

Las versiones del ix20 que cuentan con el paquete de tecnologías Blue Drivet ofrecen unas emisiones de CO2 de sólo 114 gramos por kilómetro (motor diesel de 1.4 litros). EFE

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