La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Dodge presenta las nuevas versiones del Avenger y Grand Caravan

Dodge presenta las nuevas versiones del Avenger y Grand Caravan

El Grupo Chrysler presentó las versiones rediseñadas del auto Dodge Avenger y el monovolumen Dodge Grand Caravan como parte del plan para revitalizar su gama de vehículos hasta la presentación de nuevos modelos en el 2012.

Foto de la noticia

El Grupo Chrysler presentó las versiones rediseñadas del auto Dodge Avenger y el monovolumen Dodge Grand Caravan como parte del plan para revitalizar su gama de vehículos hasta la presentación de nuevos modelos en el 2012.

El Avenger 2011 incorpora un sistema de suspensión totalmente rediseñado y una nueva gama de motorizaciones. La versión estándar está dotada de fábrica con el motor de 2,4 litros World Gas Engine acoplado de forma opcional a una transmisión de seis velocidades para reducir el consumo.

La berlina Avenger 2011 también está disponible con un nuevo motor Pentastar en V6 y una transmisión automática de seis velocidades que producen 283 caballos de potencia, un 20 por ciento mas que el modelo que reemplaza.

Dodge dijo que el vehículo estará en los concesionarios estadounidenses en el último trimestre del año.

Con respecto a la Grand Caravan 2011, el monovolumen más popular de Estados Unidos, la empresa dijo que sus ingenieros han rediseñado y reajustado “virtualmente cada sistema en la suspensión de la nueva Grand Caravan” porque la versatilidad de un monovolumen “no significa que la experiencia tenga que ser aburrida”.

Para empezar, Chrysler ha dotado al Dodge Grand Caravan 2011 con el nuevo motor Pentastar de 3,6 litros en V6 acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Este motor, el mismo de la versión más potente del Avenger, reemplaza los tres motores que antes propulsaban las distintas versiones del Grand Caravan: de 3,3, 3,8 y 4 litros en V6.

Abundante juego de luces LED

En el exterior, los diseñadores han colocado en el frontal la nueva parrilla que identifica a los Dodge, mientras en la parte trasera se dispuso un abundante juego de luces LED que crea lo que Chrysler ha denominado “anillo de fuego”.

El modelo estará disponible en cuatro versiones: Express, Mainstreet, Crew y R/T. Esta última versión, que la empresa ha calificado como “el monovolumen para el hombre”, llegará a los concesionarios en la primavera de 2011. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.