La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mazda avanza un nuevo diseño con el 'concept' Shinari

Mazda avanza un nuevo diseño con el ‘concept’ Shinari

Mazda ha avanzado el diseño del concept car Shinari que exhibirá en el Salón del automóvil de París, a partir del próximo 30 de septiembre, que contiene el nuevo lenguaje de estilo de la marca japonesa, denominado Kodo (alma en movimiento).

Mazda ha avanzado el diseño del concept car Shinari que exhibirá en el Salón del automóvil de París, a partir del próximo 30 de septiembre, que contiene el nuevo lenguaje de estilo de la marca japonesa, denominado Kodo (alma en movimiento).

En un comunicado, Mazda explica que desde el lanzamiento de su primer modelo, el R360 Coupe, hace 50 años, la compañía ha dedicado muchos esfuerzos a explorar el concepto del movimiento, que ha inspirado todos sus modelos.

Más recientemente, desde el lanzamiento de su mensaje de marca Zoom-Zoom, Mazda ha experimentado con el movimiento en su forma más atlética y deportiva, creando diseños dinámicos para todos los modelos de su gama, primero con el Mazda6 y después con el RX-8 y el Mazda2.

En los últimos años, esta línea de diseño centrada en el movimiento ha ido un paso más allá, incorporando el “movimiento inspirado por la naturaleza” en la serie de concepts NAGARE y en el nuevo Mazda5.

Como resultado de todas estas iniciativas, el diseño de Mazda ha recibido importantes reconocimientos desde la presentación del primer Mazda6 en 2002. En total, ha recibido 30 premios internacionales sólo por el diseño de sus automóviles.

Ikuo Maeda, director de la División de Diseño de Mazda, explica que el nuevo lenguaje de diseño ha seguido, dentro el proceso evolutivo, la expresión del movimiento en los diseños de Mazda, y se ha concentrado en la fuerza, la belleza y la tensión de los movimientos instantáneos de los animales.

Añade Maeda que “los cuatro estudios de diseño de Mazda. Situados en Japón (Hiroshima y Yokohama), Europa (Fráncfort, Alemania) y Norteamérica (Irvine, California) están trabajando en esta apuesta de forma combinada, con el fin de revolucionar la expresión del movimiento en el diseño de automóviles, y de incorporarla a nuestros futuros productos.”

El Mazda Shinari es un cupé deportivo de 4 puertas y 4 plazas en el que se exhiben varios elementos de diseño novedosos que se llevarán a los modelos de producción, e inaugura esta nueva temática de diseño.

La palabra japonesa shinari describe la apariencia poderosa y flexible de fuerza elástica que presentan materiales de gran tenacidad, como el acero o el bambú, cuando se doblan o torsionan.

También hace referencia al aspecto de una persona o animal cuando flexiona su cuerpo y se prepara para ejecutar un movimiento rápido. Este tipo de imágenes forman la base del nombre del nombre de este concept car.

Sus pasos de rueda delanteros característicos son una evolución de las robustas aletas del RX-8 y acentúan el movimiento dinámico del lateral.

La parrilla es de geometría tridimensional y en ella se origina una poderosa línea de movimiento que se continúa por el capó, las aletas, el grupo óptico delantero y el paragolpes.

Una moldura flotante de aluminio conecta la parrilla a los grupos ópticos y potencia la expresión tridimensional de velocidad. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.