La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi prepara el lanzamiento del A7 Sportback para el otoño

Audi prepara el lanzamiento del A7 Sportback para el otoño

La marca de coches Audi prepara el lanzamiento de la berlina coupe deportiva de alta gama A7 Sportabck para el próximo otoño con una gama de motores de altas prestaciones, pero consumos y emisiones reducidos gracias al concurso de elementos como los sistemas start and stop y de recuperación de energía.

La marca de coches Audi prepara el lanzamiento de la berlina coupe deportiva de alta gama A7 Sportabck para el próximo otoño con una gama de motores de altas prestaciones, pero consumos y emisiones reducidos gracias al concurso de elementos como los sistemas start and stop y de recuperación de energía.

Según ha informado Audi-España, esta nueva berlina, cuyo precio de partida se sitúa en 56.500 euros, inaugura un segmento debido a su carrocería de cinco puertas y las combinaciones de formas y sensaciones propios de coupe y de berlina clásica y deportiva.

Esta berlina coupé de cinco puertas mide 4,97 metros de largo y 1,91 metros de ancho y 1,42 de alto y los trazos se distinguen por un largo capó, un corto voladizo delantero, la larga batalla, los montantes traseros de trazo fluido y deportivo, así como la zaga de pronunciada pendiente.

El carácter viajero se refuerza con un maletero de 535 litros, que puede ampliarse hasta los 1.390 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

La marca de los aros ha introducido elementos vanguardistas como una estructura muy ligera por la presencia de bastantes elementos de aluminio. El interior ha sido cuidado con componentes de alto valor artesanal.

La selección de los elementos tecnológicos se ha inspirado en los contenidos en este campo de la berlina de alta gama A8.

Sistema de manejo MMI

De este modo, se cuenta de serie con el sistema de manejo MMI perfeccionado, con tecla central de menú y menor número de teclas, y como componente opcional, con el nuevo head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas.

El MMI touch combina un sistema de navegación con disco duro con el confort que ofrece un touchpad para introducir los datos, con el que se pueden realizar muchas funciones, dibujando con el dedo por ejemplo las letras del destino de navegación o las cifras del número de teléfono.

Servicios online

Los servicios online, en colaboración con Google, conectan con Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online y un módulo UMTS descarga imágenes e información de Google Earth en el monitor y las combina con la ruta de navegación.

El tren de rodaje del A7 Sportback combina las sensaciones deportivas con las de confort, monta ruedas de gran tamaño, con diámetros que abarcan de las 18 a las 20 pulgadas, sus brazos se han fabricado en aluminio y equipa una dirección asistida de nuevo desarrollo y accionamiento electromecánico.

El sistema de dinámico de conducción Audi drive select puede complementarse opcionalmente con la suspensión neumática adaptive air suspension, con amortiguación regulada.

Motor

En cuanto a motores, la gama de lanzamiento dispone de cuatro opciones: dos en gasolina y dos en diesel, siendo la gran novedad el 3.0 TDI de 204 CV, al que se homologa 5,3 litros de consumo de gasóleo y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Dicho motor se combina con otro de la misma cilindrada, pero potencia subida a 245 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza una velocidad máxima, regulada electrónicamente, de 250 km/h, consume 6 litros de combustible a los 100 kilómetros y emite 158 g/km de CO2.

En el ciclo gasolina, se parte del 2.8 FSI de 204 CV, que acelera de 0-100 km/h en 8,3 segundos, alcanza una velocidad 235 km/h, consume 8 litros de combustible a los 100 kilómetros emite 187 g/km de CO2.

Cierra la relación el 3.0 TFSI de 300 CV, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5,6 segundos, consumir 8,2 litros de gasolina y emitir 190 g/km de CO2. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.