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Volvo quiere aumentar su presencia de marca en España

El presidente de Volvo en Europa, Stuart Kerr, ha asegurado durante su visita a Zamora que quiere aumentar la presencia de la marca en España “con más concesionarios y ampliando los existentes”, pero ha descartado la posibilidad de instalar una de sus factorías en el país.

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El presidente de Volvo en Europa, Stuart Kerr, ha asegurado durante su visita a Zamora que quiere aumentar la presencia de la marca en España “con más concesionarios y ampliando los existentes”, pero ha descartado la posibilidad de instalar una de sus factorías en el país.

Kerr se ha mostrado satisfecho con la manera en la que Volvo está soportando la crisis económica, “y esa resistencia es gracias al personal de la empresa porque en los momentos críticos lo importante son los equipos de trabajo, la gente con la que cuentas en la empresa”.

En relación con el crecimiento de las marcas de coches asiáticas y del abaratamiento que están suponiendo en los precios de los vehículos, Kerr ha comentado que Volvo “no es quien vende los coches más baratos, obviamente, así que no estamos en el mismo mercado, estamos en uno diferente”.

En este sentido ha añadido que la apuesta de Volvo es por la seguridad de los vehículos, “y eso te lo da la calidad, las buenas prestaciones que tienen un precio más elevado”. Además, Stuart Kerr ha resaltado que la mayor apuesta de futuro para Volvo “es el coche eléctrico y su desarrollo como alternativa real”.

“Tenemos un proyecto de coche eléctrico que ya es una realidad y que está circulando en un periodo de prueba por las calles de Gotemburgo (Suecia) y que tiene un motor completamente eléctrico”, ha señalado el presidente de Volvo en Europa, que ha efectuado una visita comercial a Zamora.

Además, la marca también está desarrollando un vehículo con un motor híbrido que alterna la energía eléctrica con la combustión, pero que tiene una autonomía de 150 kilómetros sólo con la parte eléctrica, sin utilizar la parte de combustión. EFE

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