La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Rubalcaba asegura que habría habido más muertos si no se hubieran endurecido las leyes de tráfico
EspañaGeneral

Rubalcaba asegura que habría habido más muertos si no se hubieran endurecido las leyes de tráfico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba consideró que si no se hubieran endurecido las leyes de tráfico, “habría habido más muertos”, aunque indicó que es difícil de tener en consideración porque los fallecidos en carretera son anónimos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba consideró que si no se hubieran endurecido las leyes de tráfico, “habría habido más muertos”, aunque indicó que es difícil de tener en consideración porque los fallecidos en carretera son anónimos.

En la entrega del VII Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa, Rubalcaba señaló que uno de los motivos por el que ha bajado la mortalidad en las carreteras es porque sobre todo los jóvenes han cambiado su comportamiento al volante.

El titular de Interior valoró positivamente el papel que juegan las asociaciones de víctimas de tráfico para reducir las muertes en carretera, así como los avances tecnológicos en seguridad que habían conseguido los fabricantes de vehículos.

Rubalcaba también felicitó a los periodistas por su trabajo como altavoz de los problemas que puede ocasionar una conducción temeraria, de hecho recordó que en el año 2007, había pedido a los medios de comunicación que “se sepa que la gente se está matando mucho” para que los conductores extremaran las precauciones en los días siguientes, algo que se consiguió porque se redujo la cifra de fallecidos.

El ministro del Interior presidió una entrega de premios dotados con una compensación económica de 9.000 euros para cada categoría que otorga la aseguradora Línea Directa a periodistas por fomentar una conducción más responsable. Durante la gala fueron premiados la periodista del País, Elsa Granda por su reportaje “Cuando las señales nos traicionan”; el equipo del programa de Radio Nacional ‘En días como hoy’ por su programa “Cómo afecta el estrés al conductor” y el programa de Antena 3 “El cinturón de seguridad en los autobuses”.

En el capítulo de instituciones, el premio honorífico lo recibió la Federación Española de Bebidas Espirituosas porque, a pesar de ser productores de bebidas alcohólicas, abogan por la figura del conductor que no bebe. El galardón en el ámbito solidario fue para el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) por su investigación en materia de seguridad vial.

Entre el jurado que falló el premio está el director general de Tráfico, Pere Navarro, la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Pilar González de Frutos, y Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Antena 3.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.