La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La mayoría de los conductores paga su vehículo usado en efectivo
Concesionarios y talleresGeneral

La mayoría de los conductores paga su vehículo usado en efectivo

Las restricciones al crédito que están imponiendo las entidades financieras debido a la actual crisis económica ha propiciado que un 67,7% de los conductores españoles que compran un coche usado lo pague en efectivo.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Las restricciones al crédito que están imponiendo las entidades financieras debido a la actual crisis económica ha propiciado que un 67,7% de los conductores españoles que compran un coche usado lo pague en efectivo.

Así lo desvela el Libro Blanco 2010 del Vehículo de Ocasión, presentado por la asociación de vendedores Ganvam durante el Foro del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid.

Esta modalidad de pago ha aumentado en los últimos dos años –desde que estalló la crisis económica- un 16% y cabe destacar que La Rioja, Aragón y Galicia fueron las comunidades autónomas en las que se produjo un mayor número de operaciones de compra de coches usados en efectivo mientras que el otro lado de la balanza lo ocuparon Cantabria, Extremadura y Canarias.

Coches más antiguos

De otro lado, el estudio también revela que los conductores optan cada vez más por coches usados de mayor edad y, en consecuencia, de menor precio debido a la falta de financiación. “Se venden más coches de ocho años que de tres” afirma el director general de Ganvam, Tomás Herrera, que añade que “se están volviendo a introducir coches mileuristas que deberían estar en el desguace”.

Según el informe, las turbulencias que ha sufrido la economía han condicionado el presupuesto previsto por los españoles para la compra de un vehículo, hasta el punto de que los conductores que recortaron el dinero destinado a este fin aumentó en un 45% con el objetivo de ahorrar.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.