La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El comité de empresa de Mercedes rechaza el tercer ERE planteado
Fábricas

El comité de empresa de Mercedes rechaza el tercer ERE planteado

Vitoria, 4/6/10

Los comités de empresa de Mercedes en las plantas de Vitoria y Barcelona han rechazado el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consecutivo planteado por la dirección entre el 1 de julio de este año y el 1 de julio de 2011.

tribuna-automocion-daimler-mercedes

Vitoria, 4/6/10

Los comités de empresa de Mercedes en las plantas de Vitoria y Barcelona han rechazado el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consecutivo planteado por la dirección entre el 1 de julio de este año y el 1 de julio de 2011. La empresa automovilística y los sindicatos representados en los dos comités habían celebrado hoy en Vitoria la última reunión de la fase de negociaciones abierta para alcanzar un acuerdo. La dirección propone la aplicación de un ERE de 55 días en la factoría de Vitoria, que afectaría a 2.874 trabajadores de los 3.150 que conforman la plantilla, y de 45 días en la fábrica de Barcelona. La planta vitoriana, donde se fabrican los modelos Vito y Viano, está inmersa actualmente en otro ERE que concluye el 30 de este mes y que comenzó a aplicarse el 1 de noviembre del pasado año, cuando concluyó el primer Expediente de Regulación de Empleo.

Tanto el comité de Barcelona como el de Vitoria han acordado esta mañana no respaldar la aplicación del ERE. En el caso de Vitoria, los sindicatos que han firmado el acta de desacuerdo del ERE han sido ELA, LAB, ESK, CCOO, Ekintza y USO, y el único que ha apoyado el expediente ha sido UGT.

Juan Antonio Moreno, representante de UGT en el comité de la planta vitoriana y presidente del mismo, ha defendido la aplicación del ERE porque plantea las mismas condiciones que los anteriores y permite el mantenimiento del empleo. El acta de desacuerdo del ERE rubricado por la mayoría sindical se remitirá al Ministerio de Trabajo, que tendrá que decidir en un plazo de quince días si autoriza o no el expediente. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.