La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Daimler aumenta la producción del smart electric drive en un 50%
EcoautoGeneral

Daimler aumenta la producción del smart electric drive en un 50%

El smart electric drive, que se fabrica en la planta francesa de Hambach desde noviembre de 2009, aumentará su producción de 1.000 unidades anuales a 1.500 para atender la demanda generada tras las entregas de los primeros coches del eléctrico del Grupo Daimler.

tribuna-automocion-energia-ecoauto
El smart electric drive, que se fabrica en la planta francesa de Hambach desde noviembre de 2009, aumentará su producción de 1.000 unidades anuales a 1.500 para atender la demanda generada tras las entregas de los primeros coches del eléctrico del Grupo Daimler. Debido a este aumento de producción el pequeño vehículo del consorcio alemán llegará en la modalidad eléctrica a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Este Smart eléctrico tiene una autonomía de 135 kilómetros y lleva un motor de imán permanente de 30 kW que le permiten acelerar de 0 a 60 km/h en 6,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 100 km/h.

En 2012 estará disponible la tercera generación del smart electric drive que estará equipado con una nueva batería desarrollada conjuntamente por Daimler y Evonik, que como principal diferencia con la actual de Tesla presentará menos celdas interiores aunque más largas, por lo que ofrecerá una mayor densidad energética.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.