La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » ZF aumenta sus ventas un 34% y deja atrás su periodo negativo
ComponentesGeneral

ZF aumenta sus ventas un 34% y deja atrás su periodo negativo

El fabricante alemán ZF ha conseguido levantar el vuelo después de un periodo muy negativo para la propia empresa y para el sector en su conjunto, y las cuentas así lo ratifican.

El fabricante alemán ZF ha conseguido levantar el vuelo después de un periodo muy negativo para la propia empresa y para el sector en su conjunto, y las cuentas así lo ratifican.

La compañía, en su reciente presentación de resultados, declaró haber conseguido mejorar sus ventas en un 34% en su conjunto, en la comparativa con los tres primeros meses del año 2009, cuando el sector vagaba por los peores números de la década. Pero los planes de ayuda a la compra de vehículos, programas realizados en muchos de los paises occidentales, han relanzado la venta de vehículos, y como consecuencia la fabricación de primer equipo y la venta de repuestos.

En todo el grupo empresarial, los volúmenes de venta se incrementaron en un 34% en comparación con los tres primeros meses del año de la crisis 2009. Pero este crecimiento no fue en todos los mercados por igual. Las regiones en las que más creció fue la Asia-Pacífico y Sudamérica con un 67% y un 75% respectivamente. No obstante, los volúmenes de venta durante el primer trimestre de 2009, fueron “especialmente bajos”, según se calificó desde la propia compañía.

Aunque desde la compañía recelan de que el crecimiento se mantenga durante todo el año, puesto que el resto de trimestres a comparar fueron los de la leve mejoría, con pérdidas igualmente comparadas con 2008, aunque no tan graves como las del primer trimestre.

En la presentación de los resultados Hans-Georg Härter, presidente de la junta directiva, declaró: “En el primer trimestre de 2010 hemos registrado fuertes aumentos del volumen de ventas de dos cifras porcentuales en todas las regiones. Hemos crecido de manera especialmente fuerte en las regiones Asia-Pacífico y Sudamérica. Allí estamos cosechando ahora los frutos de nuestros esfuerzos.”

En cuanto al resto de mercados, en el norteamericano el aumento fue del 40% durante el primer trimestre de 2010, mientras que el aumento en Europa fue del 31%.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.