La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen invertirá 400 millones en aumentar su producción de componentes en China

Volkswagen invertirá 400 millones en aumentar su producción de componentes en China

Wolfsburg, 11/05/10.- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene previsto invertir 400 millones de euros en la expansión de la producción de componentes en la planta que posee en Dalian (China), según informó la empresa a través de un comunicado.

tribuna-automocion-noticia

Wolfsburg, 11/05/10.- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene previsto invertir 400 millones de euros en la expansión de la producción de componentes en la planta que posee en Dalian (China), según informó la empresa a través de un comunicado.

La multinacional con sede en Wolfsburg señaló que esta cantidad forma parte del paquete de 6.000 millones de euros que la compañía automovilística destinará a aumentar sus capacidades y a desarrollar nuevos modelos en China hasta 2012. Como parte de esta estrategia de expansión de la producción de componentes en China, Volkswagen, a través de Volkswagen Automatic Transmission, inició  la fabricación de la caja de cambios automática DSG de siete velocidades en la planta de Dalian.

Caja Automática DSG

   La empresa alemana indicó que la transmisión eficiente DSG de siete velocidades le servirá para situarse en el camino de ser líder ecológico en este país asiático. En una primera fase, Volkswagen fabricará 300.000 unidades anuales de la caja de cambios DSG de siete velocidades en Dalian y más adelante la capacidad de producción se irá incrementando hasta las 600.000 unidades anuales.

   El presidente y consejero delegado del grupo Volkswagen en China, Winfried Vahland, indicó que el inicio de la producción de la caja de cambios DSG en China “es otro paso importante” para la compañía en este país, como parte de su objetivo de aumentar su penetración en el mercado y de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos.

Reducción del consumo

   La firma resaltó que en 2007 se estableció el objetivo de reducir en un 20% el consumo de combustible de los vehículos producidos en China en 2010. En relación con esta meta, la corporación alemana lanzó en 2007 los motores eficientes TSI de gasolina en el país y ha ido aumentando la producción doméstica de componentes.

   Las cajas de cambios DSG fabricadas en China se instalarán en los vehículos de la compañía destinados a dicho mercado. “Para Volkswagen, los motores TSI y el DSG son tecnologías clave para convertirse en el fabricante más respetuoso con el medio ambiente de China”, afirmó Vahland.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.