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Renault fabricará en Sevilla dos nuevas cajas de cambios menos contaminantes

Sevilla, 11/05/10

La factoría de Renault en Sevilla, dedicada a la fabricación de cajas de cambio -hasta el 30 por ciento del total del grupo-, iniciará este año la producción de las cajas TL4 Champion y JHQ Kaizen, menos contaminantes que las actuales. Dichas cajas de cambio propiciaran emisiones de solo entre 120 y 130 g/km de CO2 asociadas a los modelos y motores que las equipen.

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Sevilla, 11/05/10

La factoría de Renault en Sevilla, dedicada a la fabricación de cajas de cambio -hasta el 30 por ciento del total del grupo-, iniciará este año la producción de las cajas TL4 Champion y JHQ Kaizen, menos contaminantes que las actuales. Dichas cajas de cambio propiciaran emisiones de solo entre 120 y 130 g/km de CO2 asociadas a los modelos y motores que las equipen.

La fabricación de estas dos cajas se enmarca en la estrategia de ‘Renault Eco2’, mención que la empresa adjudica a los vehículos que cumplen con los tres requisitos de producción en factorías con la certificación medioambiental ISO 14001, emisión de menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro y reciclaje en un 95 por ciento al final de su vida útil, con al menos un 5 por ciento de plásticos reciclados entre sus componentes.

Así lo anunció en un encuentro con los periodistas el director de la fábrica, François Frenette, quien ha explicado que para este año se prevé que la planta sevillana fabrique 800.000 cajas de cambio, cien mil más que el año pasado.

La factoría Renault de Sevilla, con 1.100 empleados, es la primera planta de cajas de velocidades del grupo por volumen de fabricación (un 30 por ciento del total) y en la actualidad produce 3.700 unidades diarias, el ochenta por ciento de las cuales se exporta a cuatro de los cinco continentes.

Por otra parte, esta planta contará durante toda la semana con la exposición para los empleados ‘Estrategia de medio ambiente de Renault’, en la que se exhibe un prototipo del vehículo Twizy Z.E. Concept, uno de los tres modelos de vehículo eléctrico que la firma pretende sacar al mercado el año que viene. Este coche biplaza está pensado para desplazamientos en ciudad, se pretende sacar de él una versión con carné y otra sin él y sus baterías de tipo Ion-litio pueden recargarse totalmente en tres horas y media.

Además, en 2011 se espera la salida al mercado de los modelos de vehículos «cero emisiones» Fluence Z.E. Concept, una berlina familiar, y Kangoo Z.E. Concept -destinado a flotas y vehículo de transporte comercial-, y en 2012 se lanzará el ZOE Z.E.Concept, una berlina compacta.

Preguntado por si se planteará una reconversión de la factoría sevillana para adaptarse a la futura producción del coche eléctrico -que carece de cajas de velocidades-, Frenette ha asegurado que «de momento no» ya que, a corto y medio plazo, la producción y venta de este tipo de vehículos supondrá sólo entre el ochenta y el noventa por ciento del total de los fabricados. EFE

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