La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Opel ahorrará 265 millones de euros anuales en costes de personal en Europa

Opel ahorrará 265 millones de euros anuales en costes de personal en Europa

Fráncfort 21/05/10

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha anunciado que la compañía ahorrará al año en Europa 265 millones de euros en costes salariales y de personal, de los que Alemania aportará 176,8 millones.

tribuna-automocion-opel

Fráncfort 21/05/10

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha anunciado que la compañía ahorrará al año en Europa 265 millones de euros en costes salariales y de personal, de los que Alemania aportará 176,8 millones.

Reilly dijo en una rueda de prensa en la sede de Opel en Rüsselsheim -cerca de Fráncfort- que la dirección y el comité de empresa han acordado que los trabajadores renuncien en Alemania a parte de las pagas extras de verano y Navidad en 2010 y 2011.

La aportación de los trabajadores de Opel a la financiación depende de que Opel reciba los avales estatales que ha solicitado a los países donde tiene fábricas.

GM prevé avales estatales en Europa por valor de 1.800 millones de euros, de ellos unos 1.000 millones de Alemania.

Además, Adam Opel GmbH, hasta ahora una sociedad en comandita, se va a transformar en una sociedad en acciones.

Parte central del acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores es el desarrollo y la introducción en el mercado de nuevos productos, como un nuevo vehículo pequeño en el segmento por debajo del Corsa.

La iniciativa de productos acordada está vinculada con la anunciada a comienzos de febrero cuando Opel dio a conocer inversiones por 11.000 millones de euros en nuevos productos y en tecnología respetuosa con el medio ambiente.

En caso de que Opel no produzca los vehículos y productos que prevé el acuerdo anunciado hoy, los ahorros, que están asegurados a través de una cuenta fiduciaria, volverán a los trabajadores.

Durante meses la dirección y el comité de empresa de Opel han negociado sobre la aportación de los trabajadores al saneamiento de Opel.

En febrero Reilly dijo que la compañía reducirá la capacidad de producción un 20 por ciento en Europa, para lo que recortará 8.370 empleos de los 50.000 actuales. EFE

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.