La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mini crecerá este año un 6% en el mercado español

Mini crecerá este año un 6% en el mercado español

Madrid, 12/05/10

La marca Mini prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento del 6%, al pasar de las 8.500 unidades vendidas el pasado año a 9.000, y, además, incrementar su cuota en el segmento de vehículos premium al 6,8% desde el 6,3% actual.

tribuna-automocion-bmw

Madrid, 12/05/10

La marca Mini prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento del 6%, al pasar de las 8.500 unidades vendidas el pasado año a 9.000, y, además, incrementar su cuota en el segmento de vehículos premium al 6,8% desde el 6,3% actual.

El director general de la filial de Mini en España, Juan José Solis explicó a Efe que este crecimiento reside en la llegada en el último trimestre del año de “crossover” Countryman y una ligera remodelación de toda la gama. Ambas novedades se presentarán al mercado en septiembre y estarán disponibles en los concesionarios en octubre.

Solís, que presentó en el Cirucuito del Jarama la edición 2010 de la Mini Challenge, explicó que la remodelación de la gama Mini será ligera en exterior y diseños interiores y más profunda en motores, equipados en esta nueva entrega con tecnologías que reducirán el consumo y las emisiones.

La nueva reducción representa un gran esfuerzo tecnológico de la marca, explicó, ya que los actuales motores de Mini ofrecen bajos valores en consumo y emisiones de CO2 y las contaminantes.

No obstante, Mini ya ha puesto en marcha un programa similar al EfficientDynamics de BMW, que la marca denomina Minimalism, que supone reducciones de consumo y emisiones en hasta un 20% sobre las versiones convencionales. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.