La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Madrid se apoya en Telefónica y Endesa para promocionar el coche eléctrico
EcoautoGeneral

Madrid se apoya en Telefónica y Endesa para promocionar el coche eléctrico

La ciudad de Madrid se apoya en Telefónica y Endesa para poder contar en 2011 con la red de recarga de vehículos eléctricos más extensa del mundo, según se puso de manifiesto en la presentación de la primera cabina telefónica adaptada para poder cargar este tipo de coches. En un acto institucional que contó con los presidentes de Telefónica y Endesa, César Alierta y Borja Prado, respectivamente, con el alcalde de Madrid, Alberto Rúiz Gallardon, y numerosos directivos y representantes del ayuntamiento, se presentó la primera cabina telefónica piloto de recarga de coches eléctricos. El presidente de Endesa, Borja Prado…

tribuna-automocion-energia-ecoauto

La ciudad de Madrid se apoya en Telefónica y Endesa para poder contar en 2011 con la red de recarga de vehículos eléctricos más extensa del mundo, según se puso de manifiesto en la presentación de la primera cabina telefónica adaptada para poder cargar este tipo de coches.

En un acto institucional que contó con los presidentes de Telefónica y Endesa, César Alierta y Borja Prado, respectivamente, con el alcalde de Madrid, Alberto Rúiz Gallardon, y numerosos directivos y representantes del ayuntamiento, se presentó la primera cabina telefónica piloto de recarga de coches eléctricos.

El presidente de Endesa, Borja Prado y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hicieron hincapié en que se trataba de romper el circulo vicioso de que no hay coche eléctrico porque no existe red para cargarlo y no existe red porque no hay unidades de coches eléctricos.

El presidente de la filial de teléfonos públicos de Telefónica, Cabitel, Horacio Pérez, dijo a un grupo de periodistas que la cabina es fruto del acuerdo entre Endesa y Telefónica para crear la tecnología para poder dotar a las cabinas de un punto de acceso eléctrico para los vehículos y que ya se ha conseguido.

El presidente de Endesa, Borja Prado, dijo que este año Endesa pondrá en marcha 280 puntos para la recarga eléctrica en Madrid y que en 2011 Madrid será la ciudad del mundo mejor dotada con estas tecnologías.

Telefónica cuenta con 15.000 cabinas en España a las que puede dotar de esta tecnología, aunque no tiene compromisos para hacerlo, según dijo el responsable de Cabitel que estimó que en 2010 se podrían dotar alrededor de 30 cabinas en Madrid.

La inversión necesaria en las cabinas ronda entre los 3.000 y los 6.000 euros que serán aportados Telefónica y Endesa.

En el encuentro se puso de relieve que no hay todavía modelo de negocio por lo que el punto de acceso que se ha abierto hoy es gratuito ya que tiene que cambiar la legislación para poder cobrar por la recarga del vehículo.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, señaló que el proyecto está dentro de la estrategia de la operadora por la sostenibilidad y recordó las acciones que ha emprendido para reducir el consumo eléctrico tanto en sus sedes como con sus suministradores y dijo que habrá convenios a parte del firmado con Endesa.

El presidente de Endesa, Borja Pérez, dijo que este tipo de actos es importante para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del vehículo eléctrico.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hizo hincapié en la apuesta de esta ciudad por el vehículo eléctrico y dijo que en pocos años no se permitirá circular por el centro de Madrid a los vehículos que emitan CO2 por lo que hay crear una red suministro de coches eléctricos y que este mismo año Madrid contará con 500 puntos de recarga. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.