La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las ventas de VW suben en abril un 20,9% en todo el mundo

Las ventas de VW suben en abril un 20,9% en todo el mundo

Fráncfort, 17/05/10.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta abril 2,34 millones de vehículos en todo el mundo, un 20,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, por la recuperación de la demanda, sobre todo, en China y Brasil.

tribuna-automocion-noticia

Fráncfort, 17/05/10.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta abril 2,34 millones de vehículos en todo el mundo, un 20,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, por la recuperación de la demanda, sobre todo, en China y Brasil.

 

El mayor fabricante automovilístico de Europa informó de que las ventas de su marca principal VW subieron entre enero y abril un 22,6 por ciento, hasta 1,49 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

VW destacó el éxito de modelos como el Golf y el Passat Lingyu, Magotan y Lavida en China. Además, el director de Ventas de VW, Christian Klingler, dijo que “las entregas han evolucionado bien en el primer trimestre del año”.”Mercados de crecimiento como China y Brasil, en los que Volkswagen tiene especialmente éxito, muestran un fuerte desarrollo permanente, pero VW también evoluciona excelentemente en mercados establecidos como Europa occidental y Norteamérica”, apostilló.

Las ventas en China subieron en los cuatro primeros meses del año un 53 por ciento (620.500 unidades), en Brasil, el 3,7 por ciento (217.000 vehículos), y en la India se duplicaron (10.400 unidades).Además, las entregas en EEUU mejoraron en el mismo periodo un 37,7 por ciento (112.600 unidades), mientras en Europa aumentaron un 9,5 por ciento (1,13 millones de unidades). Sin embargo, el grupo VW redujo las ventas en Alemania un 6,5 por ciento, hasta 345.500 vehículos en los cuatro primeros meses del año.

La marca de vehículos de lujo Audi subió hasta abril las ventas el 23,7 por ciento (360.800 unidades), por el crecimiento en Sudamérica (80,7%) y en Asia y el Pacífico (65,7%) gracias a modelos como el Audi A5 Sportbank, el A5 Cabriolet y el Q5.
En cuanto a Seat, la firma española subió las ventas en el mismo periodo un 10,7 por ciento, hasta 117.400 unidades, por la buena aceptación de sus modelos en Europa occidental (13,8%). Además, vendió entre enero y abril en España 35.000 vehículos, el 46,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior por el éxito del Exeo Sport Tourer y el Exeo. EFE

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.