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La planta de Ford en Almusafes respira tranquila gracias a los híbridos

Valencia, 10/05/10

El presidente de Ford Europa, John Fleming, garantizó hasta 2013 la estabilidad de la actual plantilla de Almusafes (Valencia), que cuenta con 6.750 empleados, con la adjudicación de dos versiones del modelo C-Max: la híbrida y la híbrida enchufable.

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Valencia, 10/05/10

El presidente de Ford Europa, John Fleming, garantizó hasta 2013 la estabilidad de la actual plantilla de Almusafes (Valencia), que cuenta con 6.750 empleados, con la adjudicación de dos versiones del modelo C-Max: la híbrida y la híbrida enchufable.

En un encuentro restringido con periodistas españoles, Fleming, que presentó en Valencia el C-Max, el nuevo modelo que se producirá en Almusafes para su inmediata comercialización, puntualizó que todavía es pronto para pensar en un aumento de la plantilla de la factoría valenciana por esta producción extra.Tampoco entró en detalles sobre la producción de estas versiones híbridas del C-Max, en la carrocería de cinco plazas, porque “depende de muchas circunstancias, aunque tenemos las expectativas de una gran producción, porque es una gran producto”.

La misma indefinición utilizó respecto a los planes de unidades exportadas a EEUU del Grand C-Max, la versión de siete plazas de este modelo, que será el primer coche producido en España que se exporte al mercado norteamericano a partir de finales de 2011.

La planta de Ford en Almusafes produce en la actualidad algunas versiones del urbano Fiesta y añade ahora la del C-Max en la carrocería de cinco plazas, además del Grand C-Max (7 plazas), si bien, para Fleming, será muy difícil superar ese techo de 350.000 unidades anuales marcado en 2007 “mientras no mejore la situación”. El año pasado, Almusafes produjo 300.646 vehículos y destinó a la exportación a 82 países un total de 183.446.

Fleming abordó la cuestión de la movilidad alternativa para su marca, que se considera un prioridad estratégica y que está conformada, en su primeros pasos, por los eléctricos Transit Conect y la versión al efecto del nuevo Focus, además de los híbridos del modelo C-Max.

El responsable en Europa de la marca del óvalo puntualizó que Ford trabaja en alternativas de movilidad limpia como los híbridos, el GLP (gas licuado del petróleo) y el etanol, en Brasil, y añadió que se trabaja en actuaciones en el campo del hidrógeno para perfilar los planes de la marca estadounidense en ese campo.

Sobre el coche eléctrico y el resto de opciones ecológicas, Fleming indicó que “nuestra estrategia será hacer un coche atractivo y que esté un paso por delante respecto a nuestra competencia, pues ser líderes es la estrategia que siempre hemos mantenido”.

Los planes de Ford como firma global a medio plazo se concentran en mejorar la rentabilidad con más beneficios, reestructurar los balances financieros y mejorar la deuda que, “aunque se ha reducido, sigue siendo muy alta”.

Fleming no comparte la medida de la subida del IVA que aplicará el Gobierno a partir del 1 de julio, ya que afirmó que “en una economía débil subir los impuestos y retirar los incentivos tendrá sus efectos, pero, por ahora, son difíciles de pronosticar”. En líneas similares se expresó respecto a la retirada de las ayudas a la compra de coches que, a su juicio, debían haberse mantenido hasta una mejora visible de la economía. En este sentido, puntualizó que un efecto en el mercado de esta retirada será que de un mercado europeo que este año apuntaba a un cierre de 16 millones de unidades, ahora se piense en otro, entre 13 y 14 millones. EFE

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