La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La edad media de los coches usados adquiridos supera los seis años
EspañaGeneral

La edad media de los coches usados adquiridos supera los seis años

Madrid, 18/05/10

La edad media de los coches adquiridos en el mercado de ocasión durante el mes de abril supera por primera vez los seis años de antigüedad, según la plataforma de vehículos en internet AutoScout24.

Madrid, 18/05/10

La edad media de los coches adquiridos en el mercado de ocasión durante el mes de abril supera por primera vez los seis años de antigüedad, según la plataforma de vehículos en internet AutoScout24.

El registro de antigüedad de estos vehículos usados comprados el mes pasado creció en términos interanuales un 15% y a ello se asocia un kilometraje que sube un 12,2%, hasta los 82.500 kilómetros de promedio.

Para la fuente informante, la clientela de ingresos mileuristas sigue tomando posiciones en las compras de estos coches y ello se traduce en una mayor antigüedad de los mismos y, consecuentemente, precios de venta más bajos.

En este sentido, se alude a datos de la asociación de vendedores de Ganvam, en los que se señala que el 76% de las ventas entre particulares se corresponden actualmente con vehículos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad.

Otro dato que refuerza la tendencia es que un 69% de los coches más vendidos por los concesionarios oficiales y compraventas superan esta antigüedad.

Por otra parte, el precio medio de los vehículos usados cayó un 3,3 por ciento en abril y se situó en 11.676 euros y en el primer tercio de este año, dichos precios retroceden sólo un 4,2%, una evolución que se considera moderada y demostrativa de que los precios en este mercado automovilístico se empiezan a estabilizar.

AutoScout24 avisa que la próxima subida del IVA puede acentuar la tendencia hacia la compra de los “automóviles de los 1.000 euros”, desplazando parte de la demanda de nuevos al mercado de ocasión en busca de mejores precios, ya que los usados no se verán afectados por la subida impositiva.

El mercado también cuenta con el inconveniente de la dificultad de acceso a la financiación, principalmente entre los colectivos de jóvenes e inmigrantes, por lo que los vehículos baratos se han convertido en una fácil alternativa para los que desean cambiar de coche por un módico precio.

Los usados de gasolina vuelven a ganar cuota de mercado, pues ésta ha crecido un 10,2% en comparación con abril del pasado año, pero todavía las motorizaciones diesel son las de mayor demanda por los compradores de vehículos de ocasión (66%). EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.