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Honda comercializa el scooter PCX con sistema de parada y arranque

Madrid, 26/05/10

La filial española de Honda ha iniciado la comercialización del scooter PCX de 125 c.c., cuya principal novedad es la incorporación de un sistema de parada y arranque “Stop&Go” que reduce el consumo y las emisiones.

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Madrid, 26/05/10

La filial española de Honda ha iniciado la comercialización del scooter PCX de 125 c.c., cuya principal novedad es la incorporación de un sistema de parada y arranque “Stop&Go” que reduce el consumo y las emisiones.

El Honda PCX, disponible ya en los concesionarios a un precio de 2.499 euros, para el motor a los tres segundos de detenerse la motocicleta y vuelve a arrancar cuando se gira de nuevo el puño del acelerador. El motor de 125 c.c. de la PCX incorpora un sistema de inyección de gasolina Honda PGM-FI que asegura una entrega de potencia sin brusquedades a través de una transmisión por correa V-belt, que también reduce las emisiones y el consumo.

Además, el arranque por alternador sin escobillas también contribuye a la economía de gasolina, ya que este sistema tiene un doble propósito, funciona como motor de arranque en el momento de la puesta en marcha y después genera electricidad para otras funciones como el salto de chispa de la bujía y las luces.

El sistema sin escobillas fue pionero en el modelo Zoomer de 50 c.c. y ahora se aplica por primera vez en un scooter de 125 c.c.El PCX se muestra como un scooter para la circulación urbana, gracias al asiento a baja altura y una amplia plataforma para los pies. La distancia entre ejes, de 1.305 mm proporciona estabilidad y facilidad de manejo, y unos neumáticos de 14″ y de alta calidad hacen la marcha confortable.El sistema de frenos es combinados y equilibra la fuerza aplicada al disco delantero de 220 mm y a un tambor trasero. EFE

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