La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » España expone sus métodos para reducir la siniestralidad en las carreteras
General

España expone sus métodos para reducir la siniestralidad en las carreteras

Lisboa, 26/05/10

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España muestra en Lisboa sus métodos “de éxito” que han servido para reducir la siniestralidad de las vías españolas.

tribuna-automocion-seguridad-vial

Lisboa, 26/05/10

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España muestra en Lisboa sus métodos “de éxito” que han servido para reducir la siniestralidad de las vías españolas.

Durante la segunda jornada del décimo sexto Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras (IRF), fuentes de Tráfico explicaron a la agencia Efe que el objetivo del encuentro es enseñar los avances tecnológicos en seguridad vial.

Estas mismas fuentes apuntaron que España puede demostrar una importante reducción de la siniestralidad unida a un mayor confort en la carretera.”La mortalidad en carretera en España se ha reducido a los niveles de 1963 -1.902 fallecidos en 2009- cuando el parque móvil era de alrededor de 5 millones en comparación con los 28 millones actuales”, detallaron.

Entre los mecanismos que han ayudado a esta reducción, Tráfico señala la implantación de los radares -540 en España sin tener en cuenta el País Vasco y Cataluña que dependen de sus gobiernos autonómicos-, el carné por puntos y la nueva ley de la seguridad vial. La aportación de la tecnología al aumento de la seguridad en la carretera es uno de los temas a debate en el Congreso Mundial de la IRF en el que participan cerca de un millar de expertos procedentes de 90 países y que se celebra hasta el 28 de mayo.

Jacobo Díaz Pineda, nombrado presidente de la Federación Europea de Carreteras

En el marco del XVI Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras, Jacobo Díaz Pineda, actual director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha sido nombrado presidente de la Federación Europea de Carreteras (ERF), cargo que ocupará los dos próximos años, tras la renovación de su Comité Ejecutivo.

El nuevo presidente de la ERF ocupaba desde 2007 una de las dos vicepresidencias de la ERF, una entidad que agrupa a los agentes del sector viario que operan en el ámbito europeo y cuyo objetivo es promover el desarrollo de un transporte por carretera de calidad, seguro y sostenible.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.