La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El alcalde de Vigo pide ayuda a Citroën para fabricar vehículos eléctricos
Fábricas

El alcalde de Vigo pide ayuda a Citroën para fabricar vehículos eléctricos

Vigo, 18/05/10

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reclamó al Ministerio de Industria que conceda a la factoría de PSA Peugeot-Citroën en esa ciudad “el máximo legal de ayudas” para la construcción de vehículos eléctricos.

tribuna-automocion-psa

Vigo, 18/05/10

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reclamó al Ministerio de Industria que conceda a la factoría de PSA Peugeot-Citroën en esa ciudad “el máximo legal de ayudas” para la construcción de vehículos eléctricos.

Así lo pidió en una conferencia de prensa tras reunirse con el director de PSA en Vigo, Pierre Ianni, para examinar el proyecto, con el objetivo de que esta ciudad gallega puede convertirse en un proyecto piloto para vehículos alimentados con energía eléctrica.

Caballero destacó que esta iniciativa “está madurando” y recalcó que supone una “oportunidad industrial estratégica” para la ciudad, por lo que abogó por poner en marcha este proyecto “de forma inmediata”.

“Las oportunidades pasan y hay que cogerlas, esta oportunidad de fabricar el automóvil eléctrico es importantísima y la experimentación en Vigo va a ser un factor muy relevante para las ayudas a la propia fabricación”, comentó.

El alcalde destacó que hay una “cooperación total” entre el Ministerio de Industria y PSA, y añadió que próximamente se reunirá con las empresas Gas Natural y Unión Fenosa para examinar asuntos sobre facturación energética para ese tipo de vehículos.

El Ayuntamiento ofrecerá “todas las ventajas posibles” para los usuarios de este tipo de vehículos, dijo Caballero, y anunció que una de las medidas será que aparquen gratuitamente en zona azul.

El proyecto está “suficientemente maduro” como para poder optar, “tan pronto como se produzca”, a la convocatoria de “ciudad piloto” en la utilización y fabricación del automóvil eléctrico y dijo que “en primera línea de parrilla está Vigo”.

Por su parte, Ianni destacó que el plan industrial de la factoría de Vigo “va dentro de los plazos previstos” y aseguró que “la gente no tiene que estar preocupada”.

“Las cosas van bien, como tiene que ser, y estamos trabajando todos los días para que vayan a mejor”, dijo el directivo de la planta de la multinacional francesa.

Ianni evitó hacer declaraciones sobre el lanzamiento de nuevos modelos ya que, argumentó, “eso corresponde a las marcas” que “manejan las fechas y los tiempos de comunicación sobre esos temas”. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.