La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cambios en la gama de vehículos de Volkswagen

Cambios en la gama de vehículos de Volkswagen

Madrid, 27/05/10

Volkswagen hará efectiva desde junio una remodelación de motorizaciones y equipamientos en una amplia selección de modelos de su gama, informó la filial española de la marca automovilística alemana.

tribuna-automocion-noticia

Madrid, 27/05/10

Volkswagen hará efectiva desde junio una remodelación de motorizaciones y equipamientos en una amplia selección de modelos de su gama, informó la filial española de la marca automovilística alemana.

Lo más llamativo de este nuevo posicionamiento en la gama de Volkswagen es la introducción en el Polo, como primer escalón del ciclo diesel, del motor 1.2 TDI con sistema de alimentación por conducto común (common rail) de 75 CV, así como el equipamiento de la caja automática DSG de siete velocidades en el SUV Tiguan. Respecto a la primera de estas novedades, dicho motor, que sustituye al 1.6 TDI de la misma potencia, ofrece un consumo limitado a los 3.8 litros a los cien kilómetros con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

En el Tiguan se reemplaza la caja automática Tiptronic por la DSG, basada en las leyes del doble embrague, de siete velocidades.

En el Golf los pilotos traseros LED pasan a formar parte del equipamiento de serie en las versiones deportivas GTI y GTD, mientras toda la gama de este modelo y la del Scirocco incorpora el asistente de arranque en pendientes. El cabrio Eos equipará a partir de ahora el diferencial XDS en la versión motriz de gasolina 3.6 V6 FSI de 260 CV.

El XDS es una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) integrado en el ESP, que sirve para eliminar cualquier pérdida de tracción de forma eficiente en cualquier tipo de terreno.

Volkswagen incorpora el sistema “Light Assist”, que combina las luces cortas y largas en función de la distancia sobre otros vehículos, que estará en opción en el Golf, Golf Variant y Scirocco. El Golf, el Scirocco y el Tiguan comparten la posibilidad de equipar opcionalmente el “Keyless Acces”, un sistema que permite acceder al vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de utilizar la llave. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.