Jaguar muestra sus ‘armas’ para 2012 en el Salón de Nueva York

Yago López / Madrid

El Salón Internacional de Nueva York, que abrió sus puertas el 22 de abril, ha sido la escena elegida por la marca de origen británico Jaguar para presentar públicamente la nueva gama 2012, que está formada por la nueva berlina XF, el deportivo XK y el XJ.

Adrián Hallmark, director general de la marca, ha explicado que “la nueva gama es nuestro mayor logro hasta el momento, todos nuestros modelos encarnan plenamente los ideales de la marca, destacando por su innovación, diseño audaz y altas prestaciones”. Así, ha dejado claro a través de un comunicado que el objetivo de Jaguar es “mantener  la competitividad creando vehículos de lujo que sobresalen sobre el resto sin dejar de ser accesibles para un amplio grupo de clientes”.

JAGUAR_XKR_COUPE_2012Las modificaciones en el frontal y en la zaga del XF, que ha acumulado hasta 80 galardones internacionales, así como las nuevas incorporaciones tecnológicas, hacen de este coche el modelo más económico de Jaguar en cuanto a consumo de combustible, que se sitúa en 5,4 litros a los 100 km en ciclo combinado.

El XK, previsto para 2012, se posiciona como el deportivo más potente fabricado por la compañía, capaz de alcanzar los 300 km/h con su motor AJ-V8 de 5.0 litros en tan sólo 4,4 segundos, ofreciendo una tremenda potencia combinada con una gran eficiencia.

JAGUAR_XJ_2012Y como guinda a la suculenta tarta de productos de la marca se encuentra el Jaguar XJ, el buque insignia, que fabricado íntegramente en aluminio conserva una estructura ligera que le otorga una mayor agilidad y un menor consumo. Además, Ian Callum, director de diseño de Jaguar Cars, ha destacado que “el XJ pretende ser la máxima expresión del confort, diseño y refinamiento, que harán de la versión 2012 del vehículo un lugar especial para conducir o viajar”

En definitiva, Jaguar se presenta en Nueva York con los tres modelos de futuro de la marca, que pretenden marcar un antes y un después en la firma.