Porsche abre fuego en Detroit

Alberto J. Cánovas - Pablo M. Ballesteros / Detroit

La primera marca en subir a la palestra ha sido Porsche, que ha sido la más madrugadora ya que ha citado a los más de 600 medios a las 6.30 hora local. La esperada sorpresa de Porsche es el 918 RSR.

Un deportivo híbrido con dos motores eléctricos que se suman al motor convencional de 563 CV, con lo que consiguen una potencia total de 767 CV, entre los tres propulsores. Con este modelo, Porsche celebra el 60º aniversario de su llegada a Estados Unidos.

En cuanto a resultados, los datos ofrecidos por el presidente de Porsche, Matthias Müller, arrojan una subida a nivel mundial de cerca de un 25% alcanzado la cifra de 110.000 vehículos vendidos en todo el mundo.

A pesar de resaltar la importancia de China, Müller ha subrayado que el principal mercado sigue siendo el estadounidense con 25.320 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 29% en comparación con 2009.