Nace PSA Retail, un grupo de concesionarios filiales de las marcas Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal

Javier Menéndez / Pablo M. Ballesteros / Madrid

PSA ha creado un grupo de concesionarios en España y Portugal, denominado PSA Retail con 40 establecimientos, entre puntos de venta de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales, que nace de la fusión de tres sociedades de distribución del consorcio francés. 

PSA Retail 1.interior.625Según el director general de PSA Retail, Alfredo Vila, durante el año 2016, entre todos los puntos de venta del grupo de distribución, que comercializan Peugeot, Citroën y DS, alcanzarán 56.000 ventas. De ellas, 33.000 serán vehículos nuevos y 23.000 de ocasión. Además, se facturarán más de 900.000 horas de taller y 117 millones de euros en piezas de recambio.

También han aprovechado para mostrar a la prensa el buque insignia del proyecto que es el emblemático concesionario de Doctor Esquerdo 62, que tiene 50 años de historia y que cuenta con más 40.000 metros cuadrados, de los que 800 se emplean para la exposición de 50 automóviles de ocasión. La concesión ha sido remodelada, después de un año de obras.

Otra novedad es que se muestra por primera vez en España el concepto DS Store, un entorno creado con un aire premium en el que se muestra su gama de modelos.