Daimler dobla su beneficio en el primer trimestre

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

latribunadeautomocion.es / Madrid

El productor automovilístico alemán Daimler subió el beneficio neto en el primer trimestre del año hasta 1.180 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado.

La marca explicó que la ganancia operativa mejoró un 70,7%, hasta 2.031 millones de euros. El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, señaló que "el grupo tuvo un beneficio excelente en el primer trimestre".

Zetsche añadió que la positiva evolución del beneficio es un reflejo de la tendencia alcista en casi todas las divisiones del grupo Daimler. De este modo, la facturación aumentó en el mismo periodo un 17%, hasta 24.700 millones de euros.

dieter-zetsche-mercedesPor otra parte, la compañía alemana cifró en 49 millones de euros los gastos relacionados con el terremoto y el tsunami de Japón, y en 29 millones de euros los servicios financieros (Daimler Financial Services).

"Daimler seguirá atento en el futuro para poder reaccionar rápidamente y con flexibilidad a los retos globales como el trágico desastre en Japón", añadió la empresa.

Daimler vendió en el primer trimestre de 2011 un total de  461.700 vehículos, un 15% más que en los mismos meses de 2010.