PSA y Toyota anuncian un acuerdo en vehículos comerciales ligeros para Europa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La filial de Toyota en Europa y PSA Peugeot Citroën han anunciado un acuerdo por el que la marca francesa suministrará a Toyota vehículos comerciales ligeros para la venta en Europa, bajo la marca Toyota.

citroen_jumpyComo primer paso, a partir del segundo trimestre de 2013, PSA suministrará furgonetas de tamaño mediano que se derivan de los actuales modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. A cambio, además de permitir al grupo francés aumentar su producción, también incluye la colaboración en los vehículos de próxima generación que serán producidos por PSA Peugeot Citroën, en los que Toyota invertirá. Dicha colaboración está prevista que dure más allá de 2020 aunque no hay planes para realizar una producción conjunta.

“El segmento de vehículos comerciales ligeros es muy importante para nosotros en muchos mercados de toda Europa”, ha comentado Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. “Al unir fuerzas con PSA Peugeot Citroën, hemos encontrado una buena solución para nuestros leales clientes, a raíz de la reciente suspensión de producción de nuestro modelo Hiace. Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot Citroën en el segmento de coches pequeños y son líder en el Mercado Europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad”.

Por su parte, el viceprsidente ejecutivo de programas de PSA, Jean-Christophe Quémard aseguró que están encantados de anunciar “la ampliación del alcance de nuestra exitosa cooperación con Toyota. Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo”.