Víctor Sarasola releva a Javier Marijuán en Jeep, Alfa Romeo y Lancia

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Javier Menéndez / Madrid

El exdirector de Ventas de Volkswagen Turismos —dejó la compañía de manera efectiva el pasado 1 de septiembre—, Víctor Sarasola, ha sido nombrado director de Jeep, Alfa Romeo y Lancia, en sustitución de Javier Marijuán, que ha abandonado el Grupo FCA, según informan fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Sarasola inició su carrera profesional como product manager en Honda. Posteriormente, ha trabajado en PwC como consultor en la Dirección de Mercados y Clientes, en VW-Audi España —entró en 2012— como product manager, área manager, director de Desarrollo de Red y director de Marketing de Skoda, así como director de Ventas de VW Turismos, cargo que ocupaba desde mayo de 2014.

Marijuán, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, era responsable de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Lancia desde marzo de 2011, tras ser consejero delegado del Grupo FCA —entre abril de 2010 y febrero de 2011—, y CEO y director de Chrysler España —entre marzo de 2007 y mayo de 2010—.