Viernes, Noviembre 16, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa RomeoLogo-Audi nuevoBMWChevroletChryslercitroen logo nuevoDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes Benzmini logo nuevoMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorschelogo-vector-renaultSaabSeat logonuevo copialogo_skodasmart logo nuevoSubaruSuzukiTATAToyotavolvo logo nuevoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Internacional

El Parlamento Europeo refrenda el informe Dalli pero suaviza el objetivo de reducción de emisiones al 40% para 2030

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 12:12
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid

La sesión plenaria del Parlamento Europeo ha aprobado el informe propuesto por la eurodiputada laborista Miriam Dalli para endurecer los límites de emisiones de dióxido de carbono de automóviles y furgonetas para 2025 y 2030. El texto —que fue aprobado por 389 votos a favor, frente 239 en contra y 41 votos en blanco— finalmente ha fijado el objetivo de reducción de emisiones para 2030 en el 40% —frente al 45% propuesto inicialmente— y para 2025 en el 20%.

Leer más...
 

Kia tendrá que vender 38.000 vehículos eléctricos en Europa para alcanzar los objetivos de emisiones en 2021

Martes, 02 de Octubre de 2018 16:44
PDFImprimirEmail

emilio herrera 625 x 375El director de Operaciones de Kia Europa, Emilio Herrera, calcula que será necesario vender 38.000 vehículos eléctricos en 2021 en el continente para cumplir con el objetivo de emisiones fijado por Bruselas, de 95 gramos/km de CO2. Esta cifra se incrementaría hasta las 48.000 unidades un año más tarde.

Leer más...
 

Las multas a los fabricantes que incumplan los límites de CO2 se destinarán a reconvertir a los trabajadores para la electrificación

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 11:45
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid

Los fabricantes de automóviles que superen los límites de emisiones de dióxido de carbono propuestos por el Parlamento Europeo para 2025 y 2030 —reducción del 20% y 45%, respectivamente, frente a las registradas de media en 2021pagarán una prima al presupuesto de la Unión Europea que se destinará a mejorar la formación de los trabajadores del sector y así garantizar su reconversión a la electrificación. Los eurodiputados reconocen que «una transición justa y socialmente aceptable» hacia la movilidad sin emisiones requiere cambios en toda la cadena de valor del automóvil, especialmente la reasignación de trabajadores en las regiones y comunidades más afectadas por el cambio de paradigma.

Leer más...
 

El Parlamento Europeo vota a favor de endurecer los objetivos de emisiones de CO2 al 45% para 2030

Martes, 11 de Septiembre de 2018 09:33
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó a favor este lunes del controvertido informe defendido por la eurodiputada laborista de Malta, Miriam Dalli, que abogaba por endurecer los objetivos de emisiones establecidos por la Comisión Europea para los constructores de automóviles y vehículos comerciales. Así, los nuevos límites fijados establecen que las emisiones de CO2 se deberán reducir en un 45% para 2030 y en un 20% para 2025, cifras muy superiores a las planteadas inicialmente por Bruselas —del 30% para 2030 y del 15% para 2025— o las que exigían desde la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA) —que consideraban que el 20% era la cifra máxima que se podía imponer para 2030 sin suponer un perjuicio para la actividad del sector—.

Leer más...
 

Mini renueva su gama con todos los vehículos adaptados a la homologación WLTP desde el 1 de julio

Martes, 17 de Julio de 2018 12:45
PDFImprimirEmail

Adrián Vega / Madrid 

El fabricante de automóviles premium Mini cierra la primera mitad del año con los deberes hechos: por una parte, su gama se ha visto completamente renovada, como demuestran tanto los nuevos modelos del segmento B —el Mini tres puertas (a partir de 17.950 euros), el cinco puertas (21.100 euros) y el Cabrio (24.500 euros)—, como sus hermanos mayores —el Countryman (por 26.800 euros) y el Clubman (25.450 euros)—, destinados a ganar terreno en el competitivo mercado de los compactos. Asimismo, la marca británica ha conseguido ponerse al día en cuanto al nuevo ciclo WLTP, y todos sus vehículos contarán, a partir del mes de julio, con la nueva homologación. 

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Oct.
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

90.364

-4,99

1.139.030

10,2

Derivados

7.748

-18,7

94.891

3,7

Furgones

6.837

7,3

67.677

9,6

Producción

Sept. 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

153.245

-23,8

1.705.606

1,5

Todoterrenos

3.942

-15

38.713

10,9

Comerciales /

Industriales

42.566

-20,8

425.532

1,5

Overdrive

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura