Martes, Abril 25, 2017
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Peugeot

CCOO pedirá una reunión con el Gobierno y con PSA para abordar la compra de Opel

Martes, 07 de Marzo de 2017 15:29
PDFImprimirEmail

Laura Menéndez /Rocío Calderón /Madrid

CCOO lanza un mensaje de tranquilidad pero no de pasividad ante la adquisición de Opel por el Grupo PSA. Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de CCOO en Madrid, los representantes del sindicato explicaron que la compra ha abierto un periodo de incertidumbre, pero también supone una oportunidad para impulsar las tres plantas involucradas, la de Opel en Figueruelas (Aragón) y las dos de PSA en Vigo y Villaverde (Madrid),  así como para que el sector de componentes también se beneficie de este proceso.

Leer más...
 

Tavares: "No se cerrarán fábricas de PSA y Opel si se alcanza el nivel de rendimiento adecuado"

Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:02
PDFImprimirEmail

Óscar Vilanova / Ignacio Anasagasti / Madrid

La compra de Opel/Vauxhall por PSA no tendrá, a priori, impactos negativos en forma de cierres de factorías o recortes de empleo. El presidente del Comité Ejecutivo del grupo galo, Carlos Tavares, ha subrayado que "el futuro está en manos de los trabajadores" y que si en cada uno de los centros de producción, "sin importar su nacionalidad", se alcanzan los niveles de rendimiento establecidos internamente "no será necesario cerrar ninguna fábrica" ni tampoco ajustar las plantillas.

Leer más...
 

El Grupo PSA incrementa su beneficio neto un 78,8% en 2016

Jueves, 23 de Febrero de 2017 07:57
PDFImprimirEmail

Javier Menéndez / París

El consorcio francés vive un momento especialmente dulce. No en vano, tras su meteórica vuelta a beneficio en 2015, comandada por el presidente del Comité Ejecutivo Carlos Tavares, el Grupo PSA ha aumentado extraordinariamente sus ganancias en 2016. En concreto, su beneficio operativo recurrente creció un 18%, hasta los 3.235 millones de euros, mientras que su resultado neto se situó en 2.149 millones, lo que supone un incremento del 78,8% en relación a 2015.

Leer más...
 

Bergé firma nuevos acuerdos de distribución con Peugeot y Fiat en Sudamérica

Jueves, 02 de Febrero de 2017 15:07
PDFImprimirEmail

Javier Menéndez / Madrid

El grupo español Bergé Automoción sigue ampliando su presencia en Sudamérica, donde ha sellado nuevos acuerdos de distribución con Peugeot, en Perú, y con la marca francesa y Fiat, en Colombia, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Leer más...
 

Dacia, Renault y Peugeot, las tres marcas más beneficiadas por los Planes PIVE

Lunes, 23 de Enero de 2017 11:20
PDFImprimirEmail

PIVE CORONA copia

Dacia, Renault y Peugeot han sido las tres marcas que más vehículos han matriculado con ayudas del PIVE desde que entró en vigor el primer plan, el 1 de octubre de 2012, y hasta la conclusión de la octava edición, el 31 de julio de 2016, según un análisis que ha hecho La Tribuna de Automoción de los informes de las ocho ediciones, que estuvieron dotadas, en total, con 1.115 millones de euros.

Empezando por Dacia, la marca rumana totalizó 121.387 expedientes, lo que supuso un 10,35% de los 1.172.429 expedientes válidos registrados. Además, en el periodo comprendido entre octubre de 2012 y septiembre de 2016 (se han tenido en cuenta dos meses más, puesto que en esos días se fueron matriculando ayudas que estaban reservadas en los planes PIVE), el 82,23% de las 147.614 operaciones efectuadas por la firma recibieron subvenciones.

En segundo lugar, Renault, con 113.441 ayudas, absorbió un 9,68% de los expedientes del PIVE que apoyaron un 41,55% de las matriculaciones de la marca gala en este periodo. Peugeot, registró 104.190 peticiones, un 38,44% de sus operaciones y empleó un 8,89% de los programas.

Cataluña, líder

Por comunidades autónomas, Cataluña fue líder con 184.026 clientes beneficiados por las subvenciones, seguida por Andalucía con 180.792 y Madrid, que solicitó 174.693 peticiones. Precisamente, Madrid fue la provincia más beneficiada, seguida por Barcelona (133.216) y Valencia (64.921).

En cuanto al tipo de combustible que más aprovechó los programas, destaca el gasóleo con 672.195 expedientes, lo que supone un 57,44%, del total. Por su parte, 478.429 coches de gasolina se adquirieron con incentivos, un 40,89%. El resto se destinó a otras tecnologías como híbridos, eléctricos y gas, debido a que durante este periodo estos combustibles tuvieron sus propios planes.

Además, cabe destacar que los planes PIVE han supuesto un 32,15% de los 3,65 millones de automóviles que se han matriculado en este impás. Este porcentaje se incrementa hasta el 52,33%, si se tiene en cuenta sólo el canal de particulares. Esta iniciativa ha supuesto achatarrar 1,17 millones de vehículos con una edad media de 17,3 años de edad.

 

Para más información sobre los ocho programas PIVE, consultar la edición impresa de La Tribuna de Automoción, correspondiente a la segunda quincena de enero.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

 


Estadísticas Nacionales

Marzo
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

126.291

12,63

309.589

7,8

Derivados

10.891

15,44

27.047

17,3

Furgones

7.463

48,9

17.718

37,7

Producción (febrero)

 
 

Turismos

221.682

-2,20

397.259

-1,03

Todoterrenos

4.725

70,45

7.976

58,29

Industriales

49.563

-0,88

93.130

1,84

Overdrive

  • 1

El Tiempo

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura
        

Login