Martes, Abril 25, 2017
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Dacia

Dacia, Renault y Peugeot, las tres marcas más beneficiadas por los Planes PIVE

Lunes, 23 de Enero de 2017 11:20
PDFImprimirEmail

PIVE CORONA copia

Dacia, Renault y Peugeot han sido las tres marcas que más vehículos han matriculado con ayudas del PIVE desde que entró en vigor el primer plan, el 1 de octubre de 2012, y hasta la conclusión de la octava edición, el 31 de julio de 2016, según un análisis que ha hecho La Tribuna de Automoción de los informes de las ocho ediciones, que estuvieron dotadas, en total, con 1.115 millones de euros.

Empezando por Dacia, la marca rumana totalizó 121.387 expedientes, lo que supuso un 10,35% de los 1.172.429 expedientes válidos registrados. Además, en el periodo comprendido entre octubre de 2012 y septiembre de 2016 (se han tenido en cuenta dos meses más, puesto que en esos días se fueron matriculando ayudas que estaban reservadas en los planes PIVE), el 82,23% de las 147.614 operaciones efectuadas por la firma recibieron subvenciones.

En segundo lugar, Renault, con 113.441 ayudas, absorbió un 9,68% de los expedientes del PIVE que apoyaron un 41,55% de las matriculaciones de la marca gala en este periodo. Peugeot, registró 104.190 peticiones, un 38,44% de sus operaciones y empleó un 8,89% de los programas.

Cataluña, líder

Por comunidades autónomas, Cataluña fue líder con 184.026 clientes beneficiados por las subvenciones, seguida por Andalucía con 180.792 y Madrid, que solicitó 174.693 peticiones. Precisamente, Madrid fue la provincia más beneficiada, seguida por Barcelona (133.216) y Valencia (64.921).

En cuanto al tipo de combustible que más aprovechó los programas, destaca el gasóleo con 672.195 expedientes, lo que supone un 57,44%, del total. Por su parte, 478.429 coches de gasolina se adquirieron con incentivos, un 40,89%. El resto se destinó a otras tecnologías como híbridos, eléctricos y gas, debido a que durante este periodo estos combustibles tuvieron sus propios planes.

Además, cabe destacar que los planes PIVE han supuesto un 32,15% de los 3,65 millones de automóviles que se han matriculado en este impás. Este porcentaje se incrementa hasta el 52,33%, si se tiene en cuenta sólo el canal de particulares. Esta iniciativa ha supuesto achatarrar 1,17 millones de vehículos con una edad media de 17,3 años de edad.

 

Para más información sobre los ocho programas PIVE, consultar la edición impresa de La Tribuna de Automoción, correspondiente a la segunda quincena de enero.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

 

Dacia Duster: actualizción de un producto que funciona

Martes, 19 de Noviembre de 2013 10:21
PDFImprimirEmail

dacia duster 2014 626Dacia lanza la actualización de su todoterreno insigne, el Duster. Se trata de un vehículo lanzado en el año 2010, del que se han vendido 850.000 unidades en todo el mundo y que se ha convertido en todo un referente en el segmento de los SUV con fuertes aptitudes para el todoterreno.

Leer más...
 

El efecto IVA de 2012 y el fin del PIVE 2 lastran al mercado

Lunes, 02 de Septiembre de 2013 16:56
PDFImprimirEmail

Dacia sandero2012Las matriculaciones de automóviles en agosto cayeron un 18,42%, con 39.950 unidades vendidas, el volumen más bajo desde septiembre del año pasado. Las principales asociaciones del sector se han apresurado a alejar el fantasma de una posible recaída en el mercado.

Leer más...
 

Renault y Dacia tendrán tienda online en todos los mercados de Europa en 2014

Martes, 12 de Febrero de 2013 12:12
PDFImprimirEmail

dacia store120En los próximo años, se espera que la venta de coches por internet crezca rápidamente. La marca francesa Renault y su filial Dacia han elaborado un plan para expandir sus tiendas online en Europa y conseguir estar presente en todos los mercados del Viejo Continente en 2014.

Leer más...
 

Las marcas apostarán por filiales `low cost' para los mercados emergentes

Miércoles, 02 de Enero de 2013 12:01
PDFImprimirEmail

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Volkswagen quiere crear una marca low cost, mientras Nissan resucitará Datsun con la intención de vender automóviles por un precio inferior a 2.300 euros en los mercados emergentes y así contrarrestar el estancamiento del mercado japonés y las continuadas caídas en Europa.

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Marzo
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

126.291

12,63

309.589

7,8

Derivados

10.891

15,44

27.047

17,3

Furgones

7.463

48,9

17.718

37,7

Producción (febrero)

 
 

Turismos

221.682

-2,20

397.259

-1,03

Todoterrenos

4.725

70,45

7.976

58,29

Industriales

49.563

-0,88

93.130

1,84

Overdrive

  • 1

El Tiempo

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura
        

Login