Miércoles, Mayo 24, 2017
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

OPINIÓN

Desembarco en Ginebra

Jueves, 02 de Marzo de 2017 17:46
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Lleno hasta la bandera en la reunión de la presentación de resultados del Grupo PSA en París. Posiblemente, este sea el último acto oficial que se celebre en la emblemática sede de la Grande Armée que Peugeot tenía en el centro de de la Ciudad de la Luz, pero las circunstancias obligan, y con ello el personal de la marca del león se trasladará a las afueras de la capital parisina. Quizás por este motivo, los temas tratados fueron relevantes en todos los sentidos, no solo por los beneficios conseguidos, sino también por las negociaciones para la compra de la marca alemana Opel, perteneciente a General Motors. Sin olvidarnos del anuncio del lanzamiento del primer SUV de la marca premium del consorcio francés, el DS 7 Crossback.

Y, justo el día anterior, pero en este caso, en la ciudad de Londres, se presentaba el equipo de Fórmula 1 de Renault, donde se habló mucho y bien de empresas relacionadas con nuestro país. Y así, después de una dura lucha entre dos compañías aseguradoras españolas, Mapfre abanderará el monoplaza de la marca del rombo. No sé por qué me da que algo tuvo que ver en la decisión el presidente de la filial española, José Vicente de los Mozos.

Parece que el Ministerio...

 

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 503

 

'Los Brexit' y el PowerPoint

Viernes, 17 de Febrero de 2017 12:37
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión


Un año más los distribuidores españoles de automoción han celebrado su congreso con gran éxito de crítica y público, que dirían los taurinos. Madrid ha sido en esta ocasión la sede elegida para exponer los temas que preocupan al sector. Como mero observador, me gustaría resaltar la fuerza que ha conseguido Faconauto en el tejido industrial y financiero de nuestro país.

Ahora ya no junta unos vendedores que, entre tapas y cortos, charlaban de sus pecunios. Éste es un congreso con interesantes ponencias, con aulas de trabajo y mucho debate para hacer fuerte a este importante eslabón del sector de automoción. Creo que existirá un Faconauto antes y después de Jaume Roura, pero nadie podrá decir que este español de Cataluña no ha trabajado con ahínco para que la voz de los dealer nacionales sea escuchada como se merece. De hecho, en próximas fechas, se reunirá con el ministro Guindos para tratar de temas como el del achatarramiento, Comité de Diálogo etc...

Y además la semana ha sido pródiga en acontecimientos, creo que el más importante ha sido el acierto por parte de Carlos Ghosn de nombrar a José Vicente de los Mozos representante de la Alianza Renault-Nissan en España, quien, además, ya se ha puesto manos a la obra. Desatascar la situación provocada en la factoría de Nissan en Ávila por la falta de...

 

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 502

 

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Jueves, 02 de Febrero de 2017 11:57
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Pues miren ustedes por dónde las ventas de automóviles durante el mes de enero han vuelto a sorprendernos de una manera positiva. Cuando todo hacía prever que a lo largo de este mes, y debido principalmente a los extraños incrementos de venta por parte de muchos fabricantes en los últimos días de noviembre y diciembre del ejercicio pasado, los resultados no iban a ser tan buenos como en 2016, resulta que se ha cerrado con un 10% más de ventas.

Está claro que los gurús en el sector del automóvil tienen menos porvenir que los meteorólogos de internet, que no aciertan ni cuando han pasado dos meses. Y digan lo que digan, los resultados han sido buenos para todos los canales, tanto a particulares como empresas.

Pero más sorprendente que todo esto, ha sido la que ha montado Carmina en el Ayuntamiento de Madrid... y dale con seguir dándole palos a los coches con las restricciones de circulación en función de la matrícula del vehículo. Pues más allá de entorpecer la vida de los particulares, esta medida ha supuesto un verdadero jaleo para las operadoras de rent a car, ya que aquellos turistas que hubiesen reservado sus vehículos anteriormente, llegaron a la capital y no podían circular con ellos si su placa era par, que era la restringida.

A todo esto, sin opción a cambiárselos, ya que la flota estaba en uso, lo que ha provocado un importante colapso. No, si estos al final hacen bueno al Pato Donald americano, que como siga así no va a dejar entrar ni al mismísimo Rockefeller.

Y más sorpresas, el Grupo Volkswagen...

 

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 501

 

Nacionalismo yanqui

Miércoles, 18 de Enero de 2017 12:08
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Dice mi vecina, seguidora incondicional de Josemi en Ondacero, que nuestro país está perdiendo glamour a pasos agigantados y no le falta razón a la buena señora. Lo malo de esto es que el descenso de gente glamourosa está en consonancia con el aumento de medios Lolaylo, y mientras estos aumentan en el mercado horteril, las señoras distinguidas cada vez escasean más. Si quitamos a Isabel Preysler, en las esencias, y a Isabel Pantoja en el folklore, poco más nos queda, pero, claro, los niños, sobre todo de esta última, son de pedrada, eso sí buñuelos de Lolaylo cada día aparecen tres.

Lo peor es que los gustos también están a la deriva y así nos encontramos con unos modelos de coche de lágrima choricera. Me gustaría saber los vehículos candidatos a coche del año para el personal antiglamour de Sálvame, GH Vip o Zapeando...

Bueno, pero no vamos a quejarnos demasiado no vaya a ser que nos pongan un presidente del estilo del Donald Pato Trump y, entonces, sí que nos vamos a enterar. Qué artista, cómo supo aprovechar el tirón del Salón de Detroit para sacar temas que les gustan a los habitantes de los Estados fabricantes de coches.

También es cierto que poco se puede esperar de un país donde hacen coche del año...

 

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 500

 

A buenos entendedores…

Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:50
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Impresionante la lucha mantenida por tres fabricantes para conseguir el liderazgo de ventas en el ejercicio 2016.

Todo hace presagiar que ese premio tiene más interés para los gurús del marketing que el que otorgan grupos mediáticos y de los que ya hablaremos largo y tendido en otra ocasión pues ahora no tenemos mucho espacio y gastarlo en esos amagüestos sería un insulto hacia ustedes queridos lectores. Eso sí, los políticos se dejan ver y no dudaron en trabajar el photocall como si trabajaran de lolaylo style. La vanidad del retrato no tiene color ni tendencia política.

Con el nuevo año comienzan las diásporas y los traslados de sede de las marcas. Cuando este número llegue a sus manos, el personal del Grupo PSA quizás ya esté instalado en la nueva sede de Villaverde, en las dependencias de su factoría. Aunque este desplazamiento no sea del agrado de algunos trabajadores por las distancias, parece que es lo más lógico y coherente con la política de ahora emprendida por Carlos Tavares, líder del grupo.

El que continúa firme en su reino...

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 499

 


Estadísticas Nacionales

Abril
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

102.109

1,2

411.709

6,1

Derivados

8.609

-0,6

35.656

12,4

Furgones

5.721

4,4

23.440

27,8

Producción (marzo)

 
 

Turismos

248.571

11,8

645.830

3,6

Todoterrenos

5.861

81,6

13.837

67,4

Industriales

52.140

14,8

145.251

6,1

Overdrive

  • 1

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura
        

Login