Sábado, Mayo 27, 2017
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

OPINIÓN

Good vibrations

Lunes, 19 de Diciembre de 2016 17:29
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Hay periodos del año que son generosos en lo que a noticias se refiere y este final de año ha venido cargadito. Primero se nos va el Coma-andate en La Habana, yo creo que no pudo superar la «emoción» de tener que negociar con Pato Donald Trump. Quedó demostrado que una parte del pueblo también lo quería, pues a pesar de la prohibición gubernamental del consumo de alcohol y la privación de la música —dos elementos básicos en el día a día de los cubanos— en el Malecón se vivieron momentos emotivos.

También esta época tardía del año nos depara otra serie de eventos y nombramientos. La industria española, huérfana de Ministerio, continúa su andadura... En automoción tenemos un vivo ejemplo de que algunas veces sin Gobierno se gobierna mucho mejor ya que vamos a cerrar un ejercicio muy bueno en todos los sectores: ventas, producción, empleo y beneficios. Un servidor estaba convencido de que al menos una Secretaría de Estado nos arroparía para hacernos oír ante la Administración, pero nada. Despiezan el contenido del anterior Ministerio creando un bazar chino con Energía, Turismo y Agenda Digital.

No entiendo nada señores, que manera de ningunear a un sector que tanto aporta a la economía de este país. A la DGT llega un todo terreno que es...

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 498

 

Industria sin cartera

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 16:31
PDFImprimirEmail

Camara de Combustión

Es increíble la polivalencia que tienen nuestros políticos para hablar de cualquier tema en el parlamento, lo mismo hablan de condones que de coches y no sé por qué motivo la tienen tomada con una marca británica de automóviles. Primero los del PP y ahora un catalán que me parece que se llama Rufián, bonito nombre para un político, lo mismo que Botín para un banquero, sorpresas te da la vida. En su exposición, se nota que desconoce la gama y que nunca la ha utilizado, creo que el condón tampoco y con tal grado de desconocimiento dudo que pueda hablar del tipo de IVA a aplicar, pues hay coches de esa marca grandes y más pequeños, lo mismo que también hay chubasqueros de distintos tamaños y no son lo mismo los usados por un payés tradicional que los que se enfunda un berebere —en el segundo caso quizá cabría aplicar un tipo más alto a tenor de las proporciones del utensilio—.

Leer más...
 

El Pato Donald y el Obispo Clemente

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 17:50
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Hay que ver cómo le gustan los líos a los políticos. La que montaron la plañidera y el Pato Donald de las Américas es de las que hacen época. ¡Qué jartaaa de desatinos! Un servidor no llega a comprender como puede haber tanto descerebrado por aquellos lares. Mientras, por Cataluña también juegan al disparate; organizan foros, seminarios y reuniones de toda índole, hablando de lo bueno y de lo malo del sector relacionándolo todo con la palabra tabú en estos momentos: movilidad.

Leer más...
 

Para volver a volver

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 19:16
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Miren ustedes por donde las noticias que publicamos en esta sección no obedecen ni a caprichos ni a interés alguno de quien esto escribe. Llevamos tiempo anunciando que los destinos de la filial de Toyota en nuestro país no van por buen rumbo ni llegarán a buen puerto, y de llegar a alguno será a uno llamado desastre. Recientemente, han anunciado una campaña de revisión a 80.000 unidades vendidas en España, un porcentaje muy alto si tenemos en cuenta el total de coches vendidos por esta marca en el mercado nacional.

Leer más...
 

Chispas enlatadas

Martes, 18 de Octubre de 2016 16:15
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Los chispas están metiendo más ruido que nunca, pero ya se sabe que esto va por oleadas. Parece como si las marcas tuvieran que justificar algo, espero que no sea para conseguir alguna ayuda de la UE... Pero bueno, que la terra da chispa, que antes se centraba en Orense, ahora se extiende por todo el mundo y rara es la marca de automóviles que no se asoma a este negociado.

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Abril
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

102.109

1,2

411.709

6,1

Derivados

8.609

-0,6

35.656

12,4

Furgones

5.721

4,4

23.440

27,8

Producción

 
 

Turismos

162.390

-27,4

808.220

-4,6

Todoterrenos

2.622

-38,9

16.459

31

Comerciales /

Industriales

38.769

-26,6

184.020

-3

Overdrive

  • 1

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura
        

Login