Martes, Abril 25, 2017
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

OPINIÓN

Un mes con vistas a la Moreneta

Martes, 18 de Abril de 2017 18:08
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Esto está que arde, actos, noticias, presentaciones, ruedas de prensa y hasta algún que otro festival de cuentacuentos. Todo un alarde de variedades pero las redacciones no dan más de sí. En un grupo empresarial del sector coincidieron tres actos el mismo día y aquí no pasa nada. Los que trabajamos en diarios, en agencias y prensa especializada pedimos un poco más de coordinación para poder llevar a cabo nuestro trabajo con ética y dignidad. Entre otras cosas, porque al menos en nuestros medios todavía no escribimos al dictado y no ponemos en el cintillo lateral la dedicatoria de la cabecera y para tal marca. Cada uno en su sitio y la taquilla abierta para todos, pero ¡¡¡con un poquito de dignidad toreros!!!

Leer más...
 

La Era Ateca ha llegado

Martes, 04 de Abril de 2017 17:43
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Un gran mes para el sector. Récord de ventas en los últimos nueve años y para mayor alegría, parece que los presupuestos del Estado están más cerca de ser aprobados. Esto pinta bien, aunque siempre aparecen los artistas que se especializan en meter palos en las ruedas.

Leer más...
 

Ginebra auténtica

Viernes, 17 de Marzo de 2017 13:47
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión


Pues miren ustedes por dónde, he encontrado una Ginebra más auténtica en esta edición del Motor Show suizo. No me pregunten por qué, quizá sea porque se haya recuperado el glamour natural de la ciudad del lago o tal vez porque se ha vuelto a la normalidad, sin figurantes ni lolaylos trinketis que se ocupan de crear un escenario artificial para atraer ideas marketinianas e alto precio, bajo standing y mínima repercusión.

Leer más...
 

Desembarco en Ginebra

Jueves, 02 de Marzo de 2017 17:46
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Lleno hasta la bandera en la reunión de la presentación de resultados del Grupo PSA en París. Posiblemente, este sea el último acto oficial que se celebre en la emblemática sede de la Grande Armée que Peugeot tenía en el centro de de la Ciudad de la Luz, pero las circunstancias obligan, y con ello el personal de la marca del león se trasladará a las afueras de la capital parisina. Quizás por este motivo, los temas tratados fueron relevantes en todos los sentidos, no solo por los beneficios conseguidos, sino también por las negociaciones para la compra de la marca alemana Opel, perteneciente a General Motors. Sin olvidarnos del anuncio del lanzamiento del primer SUV de la marca premium del consorcio francés, el DS 7 Crossback.

Y, justo el día anterior, pero en este caso, en la ciudad de Londres, se presentaba el equipo de Fórmula 1 de Renault, donde se habló mucho y bien de empresas relacionadas con nuestro país. Y así, después de una dura lucha entre dos compañías aseguradoras españolas, Mapfre abanderará el monoplaza de la marca del rombo. No sé por qué me da que algo tuvo que ver en la decisión el presidente de la filial española, José Vicente de los Mozos.

Parece que el Ministerio...

 

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 503

 

'Los Brexit' y el PowerPoint

Viernes, 17 de Febrero de 2017 12:37
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión


Un año más los distribuidores españoles de automoción han celebrado su congreso con gran éxito de crítica y público, que dirían los taurinos. Madrid ha sido en esta ocasión la sede elegida para exponer los temas que preocupan al sector. Como mero observador, me gustaría resaltar la fuerza que ha conseguido Faconauto en el tejido industrial y financiero de nuestro país.

Ahora ya no junta unos vendedores que, entre tapas y cortos, charlaban de sus pecunios. Éste es un congreso con interesantes ponencias, con aulas de trabajo y mucho debate para hacer fuerte a este importante eslabón del sector de automoción. Creo que existirá un Faconauto antes y después de Jaume Roura, pero nadie podrá decir que este español de Cataluña no ha trabajado con ahínco para que la voz de los dealer nacionales sea escuchada como se merece. De hecho, en próximas fechas, se reunirá con el ministro Guindos para tratar de temas como el del achatarramiento, Comité de Diálogo etc...

Y además la semana ha sido pródiga en acontecimientos, creo que el más importante ha sido el acierto por parte de Carlos Ghosn de nombrar a José Vicente de los Mozos representante de la Alianza Renault-Nissan en España, quien, además, ya se ha puesto manos a la obra. Desatascar la situación provocada en la factoría de Nissan en Ávila por la falta de...

 

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 502

 


Estadísticas Nacionales

Marzo
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

126.291

12,63

309.589

7,8

Derivados

10.891

15,44

27.047

17,3

Furgones

7.463

48,9

17.718

37,7

Producción (febrero)

 
 

Turismos

221.682

-2,20

397.259

-1,03

Todoterrenos

4.725

70,45

7.976

58,29

Industriales

49.563

-0,88

93.130

1,84

Overdrive

  • 1

El Tiempo

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura
        

Login