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Nuevo Renault Captur: un seductor más refinado

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Óscar Vilanova / Copenhague (Dinamarca)

Pocos crossovers han convencido tanto como el Renault Captur, que, desde su nacimiento, en abril de 2013, mostró sus credenciales para luchar por el competido segmento SUV B. Así, hasta febrero del presente ejercicio, acumula 767.107 unidades vendidas en los 77 mercados en los que está presente, de los que Europa es la piedra angular, pues ha soportado el 90,6% de sus comercializaciones desde abril de 2013 a febrero de 2017 (694.634).

En España la tendencia es análoga, pues desde su lanzamiento, y hasta abril de 2017, ha logrado comercializar 57.972 unidades. Asimismo, en el acumulado del año, la marca del rombo contabiliza 5.340 Captur entregados en nuestro país. De esta magnífica acogida comercial se ha beneficiado especialmente la factoría de Renault en Valladolid, pues ha ensamblado más de 900.000 unidades desde el inicio de la producción.

Captur restyling

Semejantes resultados exigían un restyling a la altura de las circunstancias y la gala no ha decepcionado. La nueva cara de Captur mantiene las claves de su popularidad, como la pintura bitono, pero añade más opciones —14 combinaciones distintas en el exterior y seis en el interior—, un diseño más acorde a sus hermanos mayores, un mayor nivel de conectividad y nuevas tecnologías que facilitan la conducción.

Más crossover

El nuevo Captur incorpora grupos ópticos led, tanto en la parte delantera central como en la zona inferior del paragolpes, que incluye la novedosa forma de 'c'. No obstante, en el nuevo diseño es la calandra, muy similar a la del Kadjar. También se han instalado nuevos protectores de bajos tanto en el paragolpes trasero como en el delantero.

En cuanto a conectividad, destaca la aportación de sus tres sistemas multimedia: R&Go, Media Nav Evolution y R-Link Evolution. El primero transforma el smartphone del usuario en una tablet conectada, mientras que el segundo ofrece información de tráfico en tiempo real, bluetooth, música en streaming, visualización de la cámara marcha atrás y modo Driving Eco. Por último, el R-Link Evolution permite utilizar directamente las aplicaciones del smartphone y, además, ahora es compatible con Android Auto.

Otra de las misiones de Captur es hacer la conducción más fluida e intuitiva. Por ello, incluye el detector de ángulo muerto, radar delantero y trasero, cámara marcha atrás y sistema de estacionamiento manos libres.

Por último, la oferta se compone de seis motorizaciones, tres diésel y tres gasolina, con potencias que abarcan desde los 90 CV, en ambos casos, a los 110CV, en los del primer tipo, y a los 120 CV, en los del segundo. Renault ya acepta pedidos del nuevo Captur, que llegará a España en junio con precios comprendidos entre los 14.729 y los 21.591 euros,  con el descuento de la marca incluido.

Estadísticas Nacionales

Julio
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

110.557

2,43

781.557

6,38

Derivados

9.882

9,4

66.764

11,30

Furgones

7.015

37

44.858

27

Producción (junio)

 
 

Turismos

200.202

-14,4

1.240.854

-4,5

Todoterrenos

4.180

-15,7

25.349

12,5

Comerciales /

Industriales

55.850

-7,2

297.655

-0,4

Overdrive

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