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Los trabajadores de la fábrica de cristales para automoción y construcción de Saint Gobain en Tarragona desconvocan la huelga

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El Comité de Empresa de la fábrica de Saint Gobain en L'Arboç (Tarragona) ha desconvocado hoy la huelga prevista para el 15 de febrero con carácter indefinido, que podía afectar a numerosas plantas de automoción españolas, y que fue fijada en protesta por las medidas que había propuesto la dirección para reducir costes laborales.

Según fuentes de CGT —el sindicato que tiene la mayoría absoluta con siete delegados frente a los cuatro de CC.OO. y los dos de UGT— consultadas por La Tribuna de Automoción, los trabajadores de la fábrica decidieron desconvocar el paro, por unanimidad, en una asamblea en la que se dio potestad al Comité de Empresa para convocar una nueva huelga, en caso de que la dirección decida insistir con las medidas.

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Estas propuestas se habían presentado para los 120 operarios de la división de cristal para la construcción —en la fábrica de Saint Gobain, además, trabajan 200 empleados más para el sector de automoción—, pero la huelga se había convocado para toda la fábrica y suponía el paro durante cuatro horas de cada uno de los tres turnos implantados en L'Arboç, en la que se hacen ventanillas laterales y lunetas traseras para vehículos.

La principal medida que pedía la empresa era externalizar una serie de departamentos, lo que supondría reducir la plantilla, además de mantener más tiempo a los trabajadores en la escala salarial más baja.

Con esta reducción de costes, Saint Gobain quería afrontar la renovación del horno Float, que sirve para fundir las materias primas y extraer la hoja de vidrio que, posteriormente, se corta, por lo que es clave en la factoría catalana.

Seat, Citroën, Volkswagen, Ford, Peugeot, Renault, entre los posibles afectados

Entre las marcas que podrían haberse visto afectadas por la huelga que iba a empezar el 15 de febrero están Seat, Citroën, Volkswagen, Ford, Peugeot, Renault, Opel, Fiat, Mercedes, Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Iveco y Lancia, según CGT.

La compañía, a la que el Comité de Empresa atribuye grandes beneficios, ha rechazado hacer declaraciones a La Tribuna de Automoción.

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