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Tata presenta el Aria, un 4x4 con estética de monovolumen

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Poco a poco, sin grandes revoluciones, la marca automovilística india, Tata Motors, sigue evolucionando sus vehículos y se comienza a postular como una opción real de compra para los europeos. Esta semana presentó el Tata Aria, un 4x4 bien equipado a un precio razonable.

aTATA_ARIA300En la presentación del nuevo vehículo en la sede del equipo de Fórmula 1 Hispania Racing Team (HRT) en la Caja Mágica (Madrid), el consejero delegado de la marca en España, Juan ballesteros, aseguró que la marca india “será importante en Europa” en los próximos años.

Y apoyó esta tesis en datos: en los últimos años, Tata ha dado un nuevo impulso a su expansión internacional tras la compra de Daewoo primero y de Jaguar Land Rover después. El próximo año comenzará a comercializar vehículos en el principal mercado del sudeste asiático, Indonesia, y parece que definitivamente se construirá una fábrica en México, lo que supondría el desembarco de la marca en Lationoamérica.

Con la presentación del Tata Aria, la marca india suma ya tres vehículos presentados en España en lo que va de año y según se puede comprobar, este nuevo coche supone una mejora apreciable en la mecánica, equipamiento y acabados con respecto al Vista y al Xenon presentados la pasada primavera.

aTATA_ARIA__INTERIOREl Tata Aria es un 4x4 con estética de Monovolumen, tal y como lo describió Luis Villamil, responsable de comunicación de Tata en España. Tiene 7 plazas y una concepción mecánica de todocamino, con posibilidad de un modelo con tracción 4x4.

Estéticamente recuerda a un monovolumen alto, con formas redondeadas en el frontal y en la parte trasera la línea es descendente, otorgando un poco la estética SUV.

Tanto el diseño como el habitáculo destaca por sus acabados cuidados, lo que supone un salto cualitativo muy interesante para el fabricante indio, por más que abuse quizá del cromado que recarga un poco el coche, sobre todo en su parte frontal.

El espacio es amplio, salvo para la tercera fila que se queda bastante escaso. Destaca su maletero que posee 214 litros con 7 plazas, 587 litros con 5 plazas y hasta 1.777 litros con 2 plazas.

Única motorización

En cuanto al motor, es el mismo utilizado para el Xenon, pero se adapta mucho mejor al vehículo. Se trata de un diésel 2.2 Common Rail, con 4 cilindros y con turbocompresor de geometría variable.

El motor es capaz de otorgar 150 caballos a 4.000 revoluciones por minuto con un par de 320 NM entre 1.500 y 3.000 rpm. La velocidad máxima está limitada a 170 kilómetros por hora y su consumo combinado se sitúa en 7,2 litros cada 100 kilómetros, mejorando las prestaciones del Xenon. También mejora sus emisiones: el Aria se queda en 190 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que el impuesto de matriculación es del 9,75%.

Gran equipamientoaTATA_ARIA_detras

En cuanto al equipamiento, tanto la versión 4x2 como la 4x4 viene bien surtida, aunque sobre todo esta última que posé navegador incluido con cámara de visión trasera y encendido automático de luces. Las dos versiones tienen entre una lista bastante larga de equipamiento seis airbags, ABS, ESP, ordenador de viaje y sensores traseros de aparcamiento.

El vehículo está ya disponible en los 24 concesionarios de Tata en España y en los 50 puntos de ventas que el fabricante tiene en nuestro país. El precio será de 19.975 euros para la versión 4x2 y de 23.960 euros para la 4x4, unos precios difíciles de batir por ninguna marca con ese equipamiento, aunque sí en la calidad de sus motor.

Estadísticas Nacionales

Sept.
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

83.702

4,5

938.153

6,7

Derivados

8.204

4,7

81.980

11,3

Furgones

5.674

24,2

55.385

26,6

Producción (agosto)

 
 

Turismos

55.813

-33,75

1.478.554

-5,8

Todoterrenos

1.647

5,2

30.273

5,1

Comerciales /

Industriales

21.736

-13,1

365.414

0,3

Overdrive

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