Domingo, Octubre 21, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa RomeoLogo-Audi nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorschelogo-vector-renaultSaabSeat logonuevo copialogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Tata insiste en que el Nano llegará "muy pronto" a Europa

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ignacio Anasagasti / Madrid

El fabricante indio Tata ha anunciado a bombo y platillo durante los tres últimos años que su modelo estrella, el ultrabarato Nano -se vende en la India por 1.500 euros-, va a llegar al mercado europeo. En este periodo, sus dirigentes han marcado en el calendario un sinfín de fechas, finales de 2010, principios o finales de 2011, entre otros, que nunca se han cumplido.

Logo_tataA pesar de ello, Tata sigue insistiendo en que el modelo llegará "muy pronto", entre otros países a España, según indica su representante en Europa, Naveen Misrha, quien participó esta mañana en la rueda de prensa del nuevo importador de la marca india en nuestro país, Nijuler Automoción Siglo XXI, sociedad que acaba de adquirir el negocio a Nissho Motor, filial del grupo Bergé.

Misrha señaló que en estos momentos el Nano adaptado para Europa "está desarrollándose" y que el proyecto está en una etapa avanzada, no obstante no quiso precisar ninguna fecha de lanzamiento, tal y como han hecho sus compañeros de empresa anteriormente.

Entre 3.000 y 4.000 euros

En el Salón de Barcelona de 2009, la importadora de Tata en España informó que el Nano costará entre 3.000 y 4.000 euros y que cumplirá todos los requisitos de seguridad europeos, al tiempo que incluirá un completo equipamiento de serie.

Al margen del Nano, el fabricante indio ha garantizado al nuevo importador en España que entre marzo y mayo de este año recibirá tres modelos, el Vista, el Xenon y el Aria. En el futuro, también podrían venderse en el mercado nacional "un sedán compacto, un SUV, y vehículos de nueva generación", en palabras del representante en Europa de Tata.

Naveen Misrha declaró que "España es un mercado estratégico" para la marca, con "gran potencial", y que su futuro es "brillante".

Estadísticas Nacionales

Sept.
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

70.404

-15,9

1.048.657

11,8

Derivados

6.567

-20

87.139

6,3

Furgones

4.988

-12,2

60.838

9,8

Producción

Agosto 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

80.315

43,9

1.552.361

5

Todoterrenos

1.962

19,1

34.771

14,9

Comerciales /

Industriales

16.788

-22,8

382.966

4,8

Overdrive

  • 1

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura