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El Orgullo de Toyota

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Santiago Antón/ Valladolid

Ya está al completo la primera gama de vehículos híbridos de la marca japonesa Toyota, a día de hoy compuesta por cinco modelos de cuatro segmentos diferentes: Yaris (segmento B), Auris (segmento C), Prius y Prius Plug-in (segmento D) y Prius + (segmento C-MPV). Se trata del primer paso en el ambicioso objetivo de la firma nipona de disponer de al menos un vehículo híbrido en cada uno de los segmentos del mercado.

hibridos_toyotaLa estrella de la gama es el nuevo Prius Plug-in, la versión definitiva del modelo híbrido enchufable de Toyota y uno de los coches más representativos del fabricante asiático, pionero en la tecnología PHEV, que combina en un solo coche las ventajas de un vehículo eléctrico y un vehículo híbrido. Esta nueva versión supone una notable evolución con respecto tanto a la precedente de 2010 como al prototipo que se conocía hasta la fecha.

Con una batería de iones de litio de 4,4 kw/h y un peso de 80kg, el Prius Plug-in es capaz de alcanzar una velocidad de 85km/h en modo eléctrico consumiendo tan sólo 2,1 l/100 km y emitiendo 49g/km de CO2. El coche tiene una autonomía eléctrica de 25 km y su batería, de cuatro módulos de catorce celdas de ión-litio, tarda en cargar 90 minutos.

El Prius Plug-in puede adquirirse con dos versiones de equipamiento, Executive, con Pack Premium (Touch PRO, IPA, ACC y PCS) y llantas de 15 pulgadas, y Advance, que añade asientos calefactados. Los precios oscilan entre 41.500 y 33.900 euros, pero en principio, aunque aún no se ha confirmado, contará con una subvención estatal de 2.000€.

Sus hermanos pequeños

Prius_plug-in_hybrid300Sin embargo, éste no es el único híbrido de Toyota en el mercado. El Auris Hybrid fue la primera incursión de Toyota en su objetivo de ofrecer la gama híbrida en todos los segmentos, ofreciendo una conducción fluida y silenciosa. El Auris Hybrid destaca por ser el más eficiente y menos contaminante de su categoría, con 3,9l/100km y 89g/km de CO2, dotado además con la máxima potencia del sistema híbrido de 136 CV DIN, con un rendimiento comparable a cualquier motor convencional de gasolina o diésel de 2.0 litros. El Auris está disponible en el mercado con dos versiones, la Active y la Advance, con un gran equipamiento de serie y un precio de desde 22.250 euros sin contar promociones de descuento.

Por su parte, con el Yaris híbrido, que llegó al mercado hace pocas semanas, se quiso concretar la llegada del vehículo más exitoso de Toyota a nivel Europeo a la gama híbrida, el único de todo el segmento B en contar con tecnología combinada Full Hybrid. En su caso, el aspecto diferencial se encuentra no sólo en las bajas emisiones y gran eficiencia de su motor sino en la colocación de la batería del sistema Full Hybrid. Al situarse bajo el asiento trasero, el habitáculo no se ve reducido, por lo que puede disfrutarse de un coche urbano muy ecológico, cómodo y espacioso. Su precio: desde 18.200 euros sin contar descuentos promocionales.

Otro de los representantes de esta gama híbrida de Toyota es el Prius +, el primer monovolumen que combina siete plazas con un motor híbrido combinado Full Hybrid. El Prius + cuenta con un sistema de recirculación del gas mejorado y un sistema de refrigeración del motor eléctrico renovado, por líquido en lugar de aire. Además, se redujo la relación de cambio para conseguir la misma aceleración que el Prius estándar. Este modelo se puede obtener por un precio base de 29.500 euros.

Programa EcoNomía

Por otra parte, desde la dirección de Toyota se ha querido hacer asequible a todo el mundo este tipo de tecnología, de forma que los clientes puedan tener acceso a las ventajas de menor coste de combustible y mantenimiento y nuevos estilos de conducción ecológica de forma más fácil. Para ello se ha creado la iniciativa EcoNomía, (de ecología y economía), una vez que los cinco modelos han llegado al mercado en España, que consiste en una reducción de 2.300 euros sobre el precio base de cada híbrido independientemente de las posibles ayudas públicas a la compra de estos vehículos y otras promociones, sustituyendo así a los llamados precios de lanzamiento.

Estadísticas Nacionales

Marzo
2019

%
19/18 

Acum.
2019

% Acum. 19/18 

Matriculaciones

Automóviles

126.984

-1,32

327.341

-4,29

Derivados

7.551

-28,99

20.757

-29,83

Furgones

7.593

6,03

20.640

7,65

Producción

Febrero. 2019

% 19/18  Acum.
2019 
% Acum. 19/18 

Turismos

198.191

-5,08

380.529

-3,85

Todoterrenos

4.732

-3,55

8.680

-3,47

Comerciales /

Industriales

52.022

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2,94

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