Domingo, Mayo 28, 2017
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

OPINIÓN

Suelo patrio

Jueves, 18 de Mayo de 2017 11:43
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Vuelvo del Salón de Barcelona con cierto sabor agridulce. Buen recuerdo porque hemos visto a grandes amigos (vosotros ya sabéis quienes sois) y por el apoyo de la plana mayor del Gobierno, con Rajoy a la cabeza, pero algo disgustado porque cada vez participan menos marcas y las novedades mundiales brillan por su ausencia.

También me ha llamado la atención que, en una muestra internacional, una serie de politicuchos catalanes se dediquen a hablar en ese idioma, ignorando a los escasos extranjeros que había, y despreciando a los asistentes que hemos llegado de todas las partes de España.

Como siempre, una lástima que algunos individuos no sepan estar a la altura del pueblo al que representan y sean tan zafios y torpes como para emplear la lengua —a la que evidentemente respeto— como arma arrojadiza, lo que les da una imagen aún más arraigada de paleto, en un evento que pretende posicionarse en la élite planetaria. Tan absurdo como el alcalde de Salou hablando de su supuesto país Cataluña en un acto de Smart, protagonizado por la responsable mundial de la marca alemana.

Por otro lado, hemos visto aspectos como que la puntualidad no es uno de los fuertes de la organización del Salón, para agravio de algún directivo italiano que protestó airadamente con corte de mangas incluido. También que Javier de la Calzada puede ser un...

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 508

 

Amigos de lo ajeno

Jueves, 04 de Mayo de 2017 12:38
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

La actualidad política en España está que arde, ahora que se acercan los calores veraniegos. Los humildes ciudadanos asistimos, cada día, a un espectáculo sin parangón, digno, en ciertas ocasiones, de las mejores comedias teatrales de la escena artística contemporánea. Llevamos ya mucho camino recorrido en estos años de crisis y parece ser que todavía nos queda mucho por descubrir.

Los últimos escarceos en el escenario han tenido otra vez como figura destacada en el cartel, y ya es la enésima que sucede, a Esperanza Aguirre, que, finalmente, se ha visto doblegada por otra de sus afamadas ranas. Me refiero a su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que, al parecer, además de los áticos le gustaba jugar con las aguas de todos los madrileños.

En definitiva, otro caso flagrante de la obra titulada Amigos de lo ajeno, que está dejando muchos títeres sin cabeza. Y los que quedan. Y mientras, los gobiernos municipal y regional de Madrid siguen sin ayudar, ni en lo más mínimo, a las fábricas de montaje de vehículos, a pesar del empleo que generan PSA e Iveco en la región.

Pero hablando de personas que se apropian de lo de los demás, el que hizo gala de este arte fue, hace unos días, el molt honorable presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, en una visita oficial a la planta de Seat en Martorell, para oficializar el inicio de producción del nuevo Ibiza.

Que el presidente del fabricante Luca de Meo quiera asociar la imagen moderna de Barcelona con su...

Lea el artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 507

 

Un mes con vistas a la Moreneta

Martes, 18 de Abril de 2017 18:08
PDFImprimirEmail

Cámara de Combustión

Esto está que arde, actos, noticias, presentaciones, ruedas de prensa y hasta algún que otro festival de cuentacuentos. Todo un alarde de variedades pero las redacciones no dan más de sí. En un grupo empresarial del sector coincidieron tres actos el mismo día y aquí no pasa nada. Los que trabajamos en diarios, en agencias y prensa especializada pedimos un poco más de coordinación para poder llevar a cabo nuestro trabajo con ética y dignidad. Entre otras cosas, porque al menos en nuestros medios todavía no escribimos al dictado y no ponemos en el cintillo lateral la dedicatoria de la cabecera y para tal marca. Cada uno en su sitio y la taquilla abierta para todos, pero ¡¡¡con un poquito de dignidad toreros!!!

Leer más...
 

La Era Ateca ha llegado

Martes, 04 de Abril de 2017 17:43
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Un gran mes para el sector. Récord de ventas en los últimos nueve años y para mayor alegría, parece que los presupuestos del Estado están más cerca de ser aprobados. Esto pinta bien, aunque siempre aparecen los artistas que se especializan en meter palos en las ruedas.

Leer más...
 

Ginebra auténtica

Viernes, 17 de Marzo de 2017 13:47
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión


Pues miren ustedes por dónde, he encontrado una Ginebra más auténtica en esta edición del Motor Show suizo. No me pregunten por qué, quizá sea porque se haya recuperado el glamour natural de la ciudad del lago o tal vez porque se ha vuelto a la normalidad, sin figurantes ni lolaylos trinketis que se ocupan de crear un escenario artificial para atraer ideas marketinianas e alto precio, bajo standing y mínima repercusión.

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Abril
2017

%
17/16

Acum.
2017

Acum. 17/16

Matriculaciones

Automóviles

102.109

1,2

411.709

6,1

Derivados

8.609

-0,6

35.656

12,4

Furgones

5.721

4,4

23.440

27,8

Producción

 
 

Turismos

162.390

-27,4

808.220

-4,6

Todoterrenos

2.622

-38,9

16.459

31

Comerciales /

Industriales

38.769

-26,6

184.020

-3

Overdrive

  • 1

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura
        

Login