Viernes, Octubre 19, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa RomeoLogo-Audi nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorschelogo-vector-renaultSaabSeat logonuevo copialogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

OPINIÓN

Entre fastos y fiestas anda el Ayuntamiento madrileño

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 09:28
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Embargados por cierto aroma de pesimismo que algunos fabricantes habían querido transmitir, con el fin de restar protagonismo a Le Mondial, pusimos rumbo hacia la siempre deslumbrante capital del Sena. París nos recibió como suele hacerlo habitualmente con su inigualable glamour, su amabilidad incomparable y ese savoir faire que la convierten en una de las ciudades más acogedoras de Europa. En esta ocasión, nos sirvieron de anfitriones los ejecutivos de la marca Renault , tan francesa como del Arco de Triunfo y tan parisina como la Torre Eiffel. Para refugio eligieron el hotel Banke en el exclusivo distrito nueve, prefiero no continuar contando porque puede generar pelusa, que diría mi tía Maruja.

Lo cierto es que el glamour no está reñido con el trabajo y nada más poner pie en tierra parisina, y sin pasar por el hotel, estábamos inmersos en un programa de trabajo que comenzaba ni más ni menos que con una reunión con el mandamás de la Alianza Renault- Nissan, Carlos Ghosn, para presentarnos el programa de vehículos eléctricos y más concretamente el proyecto K-ZE, un nuevo vehículo fabricado en China y, en un principio, destinado a este mercado asiático. Ghosn se mostró preocupado por la marcha del mercado y más concretamente por la demanda de vehículos eléctricos. José Vicente de los Mozos, uno de los ejecutivos más cercanos al todopoderoso directivo de Renault, anunciaría poco después que existe una gran preocupación dentro del grupo por la orientación que pueda tomar el mercado, con respecto a los eléctricos, y que deberían estar preparados para asumir el cambio de tendencia. Por ello, anunció que las versiones híbridas enchufables de los modelos Captur y Mégane se fabricarán en las factorías españolas del Polo Industrial que la marca tiene en Castilla. Una buena noticia para los intereses de nuestra industria.

Respecto al mercado español, Renault no ha dicho la última palabra...

Lea la opinión completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 540, ya a la venta.

 

De película…

Martes, 02 de Octubre de 2018 09:23
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Y de las buenas, podríamos calificar el corto que Audi presentó en el Festival de San Sebastián con el título de La octava dimensión para lanzar al mercado español el nuevo modelo Q8. Escrito y dirigido por Kike Maíllo, autor también de Eva y Toro, tiene como protagonista a una exitosa escritora de novelas de misterio y al nuevo Audi Q8. Una feliz idea de la marca de los cuatro aros que apuesta por la cultura como medio de conexión con sus futuros clientes.

Leer más...
 

Liquidación en feria

Martes, 04 de Septiembre de 2018 11:18
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Alguien tendría que explicar de una vez por todas y con claridad lo que está sucediendo en el mercado español del automóvil. ¡Qué locura y qué cúmulo de despropósitos, no se puede hacer peor!

Leer más...
 

Aguas por babor

Martes, 17 de Julio de 2018 11:50
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Ya decíamos en una de la últimas Cámaras que el sector está viviendo momentos convulsos, provocados por circunstancias propias o extrañas.

Justo cuando los financieros y los gurús de las marcas se estrujaban la sesera para conseguir colocar durante los meses de julio y agosto un volumen
de ventas idóneo para equilibrar la posible caída provocada por la pegata, viene la señora ministra con un cubo de gasolina para ayudar a apagar el fuego a la voz de ¡Diésel fuera! ¡Qué artista! Qué habilidad para ayudar a un sector que pasa por ser el único industrial de los que quedan en el país con fábricas, exportaciones y comercio interior. ¡Manda carayo!

Y las corrientes de izquierda se empeñan en hacer de nuestro país la terra da chispa, con muchos vehículos eléctricos pero con pocos puestos de trabajo. Eso sí, venden mucha doctrina y no tienen ni puta idea de la evolución de los motores diésel y su reducción de emisiones. ¡Joder! No sé qué pasa, pero cada vez que se asoman al balcón la cagan y un servidor se pregunta si Carmina, que se va devorando kilómetros de vías de tránsito en la ciudad, también nos reducirá el Impuesto de Circulación.

Me explico. En la Gran Vía madrileña ha reducido de tal manera la circulación que difícilmente pasa un vehículo en cada sentido, pero ellos continúan trincando lo mismo por impuestos. ¡Qué jeta, Carmina! Este Ayuntamiento de la banda de babor, izquierda, cada vez utiliza más políticas capitalistas, como...

Lea la opinión completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 535, ya a la venta.

 

Un país en blanco y negro

Viernes, 18 de Mayo de 2018 15:43
PDFImprimirEmail

Cámara de combustión

Pues miren por donde, la estupidez del pato Donald ya empieza a afectar a los españoles, y la cosa no acabará aquí. La decisión del mandamás estadounidense de romper el pacto nuclear con Irán, además de generar inestabilidad en la región, ha provocado que el precio del barril de petróleo supere los 80 dólares, lo que notaremos en el bolsillo porque el combustible subirá.

Leer más...
 


Estadísticas Nacionales

Sept.
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

70.404

-15,9

1.048.657

11,8

Derivados

6.567

-20

87.139

6,3

Furgones

4.988

-12,2

60.838

9,8

Producción

Agosto 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

80.315

43,9

1.552.361

5

Todoterrenos

1.962

19,1

34.771

14,9

Comerciales /

Industriales

16.788

-22,8

382.966

4,8

Overdrive

  • 1

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura