Domingo, Junio 24, 2018
   
Tamano Texto
Banner
Banner

quienes somoscontactanos

Marcas de Automóviles

Alfa Romeologo_Audi_nuevoBMWChevroletChryslerCitroënDaciaDodgeFerrariFIATFordHondaHyundaiInfinitiJaguarKiaLanciaLand RoverLexus
MazdaMercedes BenzMINIMitsubishiNissanOpelPEUGEOT-LOGOPorscheRenaultSaabSEATlogo_skodaSmartSubaruSuzukiTATAToyotaVolvoVolkswagen

logo facebooklogo linkedinlogo Issuu

Los concesionarios de Opel en España operarán solo con Cetelem

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

opelconcesion 625

 

El nuevo impulso que quiere dar Opel a su financiera de marca, Opel Finance, va a tener una repercusión directa e inmediata en la red española. Según consta en una carta que ha enviado esta misma mañana el director general comercial de Opel España, Jonathan Akeroyd, a sus concesionarios, el 1 de abril firmarán un acuerdo con el Banco Cetelem para facilitar la transición hasta la implantación de la nueva entidad en el mercado nacional en 2019. En la actualidad, los distribuidores trabajan con la filial del Grupo BNP Paribas, pero también con el Santander.

 

En la misiva, a la que ha tenido acceso La Tribuna de Automoción, se indica que «durante el mes de marzo, todos los concesionarios que actualmente mantengan líneas de crédito wholesale con Santander Consumer para la financiación de vehículos Opel, se les ofrecerá líneas idénticas con Banco Cetelem para sustituirlas», mientras que se añade que los que ya operen con la financiera de BNP Paribas no experimentarán cambios.

 

Para aclarar a la red el nuevo escenario, «un equipo de 37 delegados de Banco Cetelem explicará a cada concesionario Opel» los cambios, a la vez que formarán «a los equipos de ventas acerca del nuevo producto de fidelización Plan Flexi Opel, así como del resto de productos y servicios digitales».

Por otro lado, en el texto firmado por Akeroyd, también se informa de que «a partir del 1 de abril se facturarán vehículos nuevos y de remarketing Opel solamente a través del Banco Cetelem».

Las actividades de la financiera de marca bajo el nombre de Opel Financial Services, tras la que está BNP Paribas Personal Finance y Banque PSA Finance, comenzarán en España en 2019. En enero de ese ejercicio se firmarán los contratos de financiación del stock con la nueva entidad y en abril, le llegará el turno a los contratos de financiación de los clientes.

Por último, en la misiva, se menciona que Bertrand Rigaud ha sido designado como nuevo CEO de Opel Finance España. Además, según el perfil de Linkedin del propio Rigaud será también el responsable de los mercados de Portugal, Polonia y Turquía. Anteriormente, era mánager de PSA Financial Services en España.

Esta operación coloca a Cetelem, después de que el 1 de enero absorbiera la actividad crediticia de Hyundai y Kia, en una franca posición para liderar la financiación de automoción en España, superando incluso al actual líder Volkswagen Financial Services.

Una operación global

Precisamente, esta mañana, el fabricante del rayo ha lanzado un comunicado de prensa en el que hacen una declaración de intenciones sobre la pretensión de «lanzar nuevas soluciones competitivas de financiación de automóviles en toda Europa».

Además, señalan que además de «ampliar la cartera de productos en mercados existentes, Opel Finance también planea entrar en nuevos mercados», entre los que está España.

También explica que la intención es respaldar el crecimiento de Opel y Vauxhall, y con el nuevo plan estratégico pretenden que en 2020 se financien uno de cada tres vehículos de estas marcas, lo que supondría un incremento del 50%, en comparación con 2017.

E.F./ P.M.B. / I.A. / Madrid

Estadísticas Nacionales

Mayo
2018

%
18/17 

Acum.
2018

% Acum. 18/17 

Matriculaciones

Automóviles

135.990

7,2

594.931

10,4

Derivados

11.160

4,5

50.901

9,8

Furgones

8.131

16,2

34.499

13.3

Producción

 Abril 2018

% 18/17  Acum.
2018 
% Acum. 18/17 

Turismos

213.785

31,24

821.140

1,59

Todoterrenos

4.677

78,38

17.844

8,66

Comerciales /

Industriales

49.901

27,21

199.635

8,22

Overdrive

Otras publicaciones de la empresa

Portada_Ranking   renting ecoauto   motoraccion autoaventura